jueves, 28 de abril de 2016

Marruecos – Paseo fotográfico por la encantadora medina de Chefchaouen


Rincón de la medina de Chefchaouen al norte de Marruecos
Rincón de la medina de Chefchaouen al norte de Marruecos

Si bien en los últimos meses he viajado varias veces a Tetuán, al norte de Marruecos, al principio no había tenido la oportunidad de hacer alguna visita turística más allá de acercarme a Ceuta o, por supuesto, visitar la medina de Tetuán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la lista de excursiones a hacer desde Tetuán ocupaba el primer lugar Chefchaouen, aparte de otros enclaves como Tánger o Ashila.
Pueblo conocido por el característico color azul de las casas de su medina, ya he tenido la ocasión de visitar Chefchaouen un varias veces para disfrutar de su indudable encanto.

Vista panorámica de la medina de Chefchaouen al norte de Marruecos
Vista panorámica de la medina de Chefchaouen al norte de Marruecos

Situado a 90 kilómetros al sur de Tetuán, llegas a Chefchaouen en una hora y cuarto por la sinuosa carretera nacional 2.
Lo primero que te adelantaré es que esta excursión vale totalmente la pena pues la medina de Chefchaouen encierra rincones preciosos.
Pero también te diré que no se trata de un pequeño y bucólico pueblo, como me imaginaba, sino de una gran población situada en la ladera de un macizo montañoso cuyos picos alcanzan los 2.000 metros.
Aparte de alguna otra visita que se pueda hacer, como la Mezquita Española o la cascada de Ras el Mas, el gran atractivo deChefchaouen se encuentra en la citada medina.

Kasba en la plaza Uta el-Hammam en  la medina de Chefchaouen
Kasba en la plaza Uta el-Hammam en la medina de Chefchaouen

Esta se ha convertido en un punto de gran atracción turística, donde no te sorprenderá encontrar grupos de japoneses o norteamericanos paseando por sus callejuelas.

Historia de Chefchaouen

Fundada a finales del siglo XV por las tribus bereberes rifeñas de la zona, en su origen esta población se llamó Chauen, nombre con el que en la actualidad se sigue conociendo.
Fue tras las expulsión de los moriscos y los judíos de España cuando estos se asentaron en Chauen y empezaron a construir su preciosa medina, un reflejo de la tradición andalusí.

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de abril, 2016 y publicado en http://guias-viajar.com/

Viajes a Marruecos: http://traveltu.com/ofertas/marruecos-a-tu-aire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario