jueves, 10 de septiembre de 2015

Heidelberg – Las mejores vistas panorámicas desde paseo de los Filósofos

Vistas panorámicas de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos en Alemania
Vistas panorámicas de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos en Alemania
Uno de los grandes atractivos de la histórica ciudad de Heidelberg en Alemania es, sin duda, el bello conjunto arquitectónico y monumental que se configura en la ladera de una boscosa colina y a orillas del río Neckar, el cual se culmina con el castillo.
Para tener las mejores vistas panorámicas de Heidelberg, lo más recomendable es subir a los miradores del paseo de los Filósofos, en la ladera montañosa de la ladera opuesta del citado río.

A lo largo de una estrecha carretera ahora cerrada al tráfico se disponen varios miradores, y también encuentras bancos que te invitan a sentarte y a disfrutar de las excelentes vistas.
Puente de Carlos Teodoro de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos
Puente de Carlos Teodoro de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos
En mi primera visita a Heidelberg, hace ya muchos años, recuerdo que estuve bastante tiempo sentado en uno de estos bancos disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad…y esperando que saliera el sol para hacer unas fotos mejores. Y lo conseguí.

Paseo Filósofos en Heidelberg

Para subir al paseo de los Filósofos, desde la céntrica plaza Bismark, centro neurálgico del Heidelberg moderno, te diriges al puente que cruza el río Bismark, y buscas la ladera que te sube hacia la ladera de la montaña.
Castillo de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos en Alemania
Castillo de Heidelberg desde el paseo de los Filósofos en Alemania
Tras caminar por este paseo, ya a la altura del famoso puente de Carlos Teodoro, verás una escalera que desciende por la ladera hasta llegar al mismo, y así regresar de nuevo a la ciudad, ya en el centro histórico.
En mi último viaje hice este recorrido al revés, subiendo las escaleras, y es un buen ejercicio para tu salud.
Eso sí, también he te comentarte que también tienes unas muy buenasvistas panorámica desde el Castillo de Heidelberg, si bien, lógicamente, sin incluir a dicho monumento.

Fotos vistas panorámicas Heidelberg

Para que tengas un avance de la gran belleza de Heidelberg, a continuación tienes una galería de fotos de las vistas panorámicas desde el paseo de los Filósofos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario