viernes, 13 de febrero de 2015

Consejos básicos para visitar Cracovia y alrededores al sur de Polonia

Plaza del Mercado de Cracovia
Plaza del Mercado de Cracovia
Si te planteas hacer un viaje turístico a PoloniaCracovia será sin lugar a dudas una de las visitas obligadas pues se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de dicho país.
También te puedes plantar como objetivo principal el viaje a Cracovia, aprovechando además que, por ejemplo, hay vuelo directo desde Madrid.
En mi caso Cracovia se convirtió en una extensión de un viaje en coche que me llevó a recorrer varios enclaves de vecina República Checa. Y realmente fue una un añadido que valió mucho la pena.
Cracovia se sitúa al suroeste de Polonia, a 170 kilómetros de la frontera con la República Checa, lo que supone unas dos horas por carretera si decides, como en nuestro caso, ir desde Ostrava.
Lonja de los Paños en la Plaza del Mercado de Cracovia - Polonia
Lonja de los Paños en la Plaza del Mercado de Cracovia – Polonia
Cracovia se ha ganado una fama en las últimas décadas como la ciudad del Papa Juan Pablo II. Pero, en realidad, Cracovia tiene un enorme atractivo histórico reflejado con la declaración por laUnesco como Patrimonio de la Humanidad para el recinto de su ciudad medieval.

Visita de Cracovia

Una buena visita de la ciudad de Cracovia te demandará una estancia de dos días, aunque en un sólo día también puedes ver lo esencial de esta ciudad de Polonia.
Plaza del Mercado de Cracovia
Plaza del Mercado de Cracovia
Ahora bien, cerca de Cracovia hay otras dos visitas imprescindibles, cada una de las cuales te llevará una mañana completa. Me refiero al antiguo campo de concentración nazi deAuschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka.
Tu visita a Cracovia se desarrollará por el centro histórico de la ciudad, el cual se extiende a partir de su enorme y espectacularPlaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, cuyos mayores atractivos son el bello edificio de la Lonja de los Paños y la monumental Basílica de Santa María.
Exposición de pintura en el Muro de la ciudad antigua de Cracovia - Polonia
Exposición de pintura en el Muro de la ciudad antigua de Cracovia – Polonia
Al sur del recinto de la ciudad medieval se sitúa la Colina de Wawel, donde podrás visitar los monumentos principales de la ciudad, el Castillo Real y la Catedral de Wawel.
En tu paseo por dicho centro histórico constatarás por quéCracovia es conocida como la ciudad de las 200 iglesias, pues desde cualquier rincón de la ciudad siempre verás al menos una iglesia. Y eso que esta cifra se refiere sólo a las iglesias católicas.

Barrio Judío de Cracovia

Aparte del centro histórico medieval, en Cracovia también debes visitar la zona del Barrio judío de Kazimierz, donde encontrarás varias sinagogas, y sobre todo un gran ambiente bohemio, así como el cercano barrio que ocupara el antiguo Gueto Judío. que fue protagonista en la dramática película La Lista de Schindler deSteven Spielberg, la cual fue premiada con 7 Oscar en 1993.
Te adelanto que en tu visita de Cracovia podrás acercarte a ver el edificio que fuera la fábrica de Schindler, la cual sirvió para emplear y proteger a cientos de operarios judíos.
Memorial en el antiguo Gueto Judío de Cracovia - Polonia
Memorial en el antiguo Gueto Judío de Cracovia – Polonia

Más información sobre Cracovia en Polonia

Por José Luis Sarralde on February 12th, 2015 en http://guias-viajar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario