miércoles, 26 de noviembre de 2014

3 hermosos lugares que podrían desaparecer

Viajamos por el mundo y te recomendamos algunos de los mejores lugares que podrían desaparecer en unos años, y que no debes dejar de visitar. Una forma diferente de viajar a través del planeta, disfrutando destinos únicos que por diferentes causas naturales ya no están o casi desaparecen totalmente.
Empezamos con un glaciar en plena región de Alberta, Canadá. El glaciar Athabasca es uno de los más visitados de América del Norte. Forma parte del campo de hielo de Columbia y su extensión alcanza los 6 kilómetro cuadrados. En el último siglo se ha ido reduciendo su tamaño en aproximadamente 1,6 kilómetros. Los investigadores sostienen que el derretimiento alcanzó su mayor velocidad y hoy pierde alrededor de 2 metros cuadrados anuales.
Fuente:  Flickr
Fuente: Flickr

Los Alpes Suizos

Zona reconocida por la calidad de sus pistas de esquí, los Alpes tienen una altura apenas inferior a la de las montañas Rocallosas y son muy susceptibles a los efectos del cambio climático debido a su menor amplitud térmica, cualidad que le impide mantener una estabilidad ante los cambios bruscos de temperatura que está sufriendo el planeta.
Año a año se pierde un 3% del hielo glaciar alpino, a tal punto que se cree que para 2050 terminaría de desaparecer definitivamente.

Las Islas Maldivas

Al igual que las Seychelles, las Islas Maldivas también figuran en la lista de lugares que podrían desaparecer. Más del 80% del archipiélago está a menos de un metro sobre el nivel del mar, un número que le permite a las Islas Maldivas ostentar el título de país más bajo.
En 100 años las islas podrían desaparecer sepultadas por el agua y entonces pasarían a formar parte de las leyendas de antiguos lugares que en el pasado eran paraísos tropicales y la naturaleza se encargó de sepultar. ¿Qué otros lugares que podrían desaparecer te gustaría conocer? ¿´Conoces algún destino similar que se encuentre en un peligro cercano de desaparición?

Publicado el 19 noviembre2014 por  en http://viajesdestinos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario