jueves, 30 de octubre de 2014

Las 100 mejores experiencias de viaje

Wadi Rum, Jordania (Dreamstime)

Las 100 mejores experiencias de viaje

A través de los años, que nos has contado sus experiencias de viaje definitivos - así que aquí está, la lista de deseos viajes ...

100. Remoje hasta Santorini, Grecia

Este mini-archipiélago en las Cícladas fue una vez un enorme volcán, pero un super-erupción alrededor de 1640BC lo vio hundirse en el mar, dejando sólo restos de su caldera escarpada de ser bañada por el Mediterráneo. El resultado es pura fantasía griego-isla: casas encaladas, callejuelas empinadas-escalonado que conducen a los puertos viejos y tabernas tradicionales que sirven cenas de pescado.
Hacer que suceda: Ferries conectan la isla de Santorini de Thira con otras islas, incluyendo Creta (5 horas), Mykonos (2,5 horas) y Rodas (16hrs). Santorini también tiene un aeropuerto.
Obtenga más información sobre Santorini:  Evite las multitudes en Wanderlust deislas griegas favoritos 

99. Bucea en la Gran Barrera de Coral, Australia

2.600 kilometros de coral que abraza la costa este de Australia, desde Bundaberg en el sur hasta más allá del Cabo York. Simplemente, el mayor arrecife del mundo.Cuenta con opciones para todos: los buzos novatos pueden aprender en aguas seguras, y aún así ver un montón de especies de peces 1.500 del arrecife durante las clases. Más buzos experimentados deben navegar a los Outer Reef para jardines de coral de aguas cristalinas.
Hacer que suceda: los centros clave para viajes de buceo al arrecife incluyen Port Douglas, Cairns, las Islas Whitsunday y Airlie Beach.

98. Roam las Hébridas Exteriores, Escocia

Rodeado por algunos de los más hermosos playas de arena blanca en el Reino Unido y aguas cristalinas, estas islas son la meca de la fauna marina, con ballenas, delfines, marsopas y tiburones peregrinos visitan durante todo el año. Los excursionistas y los ciclistas encontrarán senderos en abundancia, o que podrían llevar a los cielos y kitesurf sobre la pista de aterrizaje de la playa de Barra, el único en el Reino Unido.
Hacer que suceda: comprar un billete rover y la isla-hop en el transbordador Caledonian MacBrayne . Evite junio a agosto para esquivar los mosquitos Highland temidas.
Obtenga más información sobre las Hébridas Exteriores: ¿Cuántos de de Wanderlust 5 mejores actividades vas a probar?

97. Rafting, Nepal

Nepal es una espuma con rápidos que ofrecen acceso a los barrancos y campos gloriosos de ribera imposibles de alcanzar por otros medios. El río Trisuli está cerca de Katmandú, ideal para los pobres de tiempo, mientras que el Kali Gandaki, más cerca de Pokhara, es más salvaje con vistas al pico fino. Para una sensación de frontera, se dirigen hacia el oeste a la Karnali: expediciones ofrecen rápidos difíciles.
Hacer que suceda: los ríos son peligrosos a la altura del monzón (julio-agosto); el mejor momento es octubre-noviembre, cuando el agua es rápido pero manejable.

96. Explore las callejuelas de Katmandú, Nepal

Comienza en medio de los templos con gradas con techo de Durbar Square - antigua sede de la monarquía del país, y el corazón de la ciudad vieja de - antes de caer fuera de pista, por los callejones donde los perros están decoradas con caléndulas, santuarios tenue parpadeo con lámparas de mantequilla, ruedas de oración giran, tiendas venden alfombras de lana y chaquetas de Gore-Tex.
Obtenga más información sobre Katmandú: Cómo pasar sus primeras 24 horas en Katmandú

95. spot osos polares en Spitsbergen, Noruega

La isla de Spitsbergen es el hogar de los asentamientos más septentrionales de la tierra, gracias a la influencia moderadora de la Corriente del Golfo. Pero hay más osos polares (alrededor de 3.000) que los humanos (2700), que es lo que lo hace tan atractivo para los viajeros, la mayoría de los cuales espían un oso en las orillas o témpanos.
Hacer que suceda: Volar en Longyearbyen. O tomar un crucero de expedición (en verano), 
o quedarse en la goleta helado en Noorderlicht (invierno).

94. perderse en Venecia, Italia

Lejos de las bulliciosas masas del puente de Rialto se encuentra un laberinto de patios, cafeterías y canales. Puertas delanteras llevan en el agua, y lo que en un primer momento que te pueden construe a ser un callejón sin salida podría llegar a ser un lugar idílico para ver las góndolas flotan. Cuando estás desconcertado, tomar un taxi acuático salir del laberinto en la laguna.
Hacer que suceda: Muchas líneas aéreas vuelan al aeropuerto Marco Polo de Venecia, desde donde se puede 
coger un autobús o un barco que conecta a te llevan a la ciudad. Es mejor evitar alta de verano.
Obtenga más información sobre Venecia: Cómo pasar sus primeras 24 horas en Venecia

93. Destape de Kyoto, Japón

"Kioto realmente resume lo que yo había imaginado Japón para ser - llena de hermosos templos y antiguas tradiciones, con una cultura floreciente. Mi amigo y yo tuvimos tres días en Kyoto para explorar y fácilmente podría haber quedado una semana; hay tanto para ver! Un punto culminante fue Kinkaku-ji, el Templo del Pabellón de Oro "-. Annabelle Wilkins, Wanderlust lector
Hágalo realidad: Volar a Tokio; Kyoto se puede llegar en coche, tren o avión.
Obtenga más información sobre Kioto: Lyn Hughes guía definitiva para Kioto

92. InterRail por Europa

¿Cuántas vidas han comenzado a viajar con un escatimado-y-salvado-por billete InterRail y una copia del horario de Thomas Cook European Rail? Desde 1973, el pase de tren continental hop-on hop-off ha sido un rito de paso para los europeos, el presupuesto Grand Tour - y cada InterRailer tiene su historia que contar.
Hacer que suceda: pases InterRail ahora están disponibles para todas las edades y diferentes duraciones: ver interrail.eu

91. Visita de Auschwitz, Polonia

Grandes experiencias de viaje no son necesariamente muy divertido. Tome Auschwitz: no te gusta exactamente caminando por los pasillos y los desechos achaparrados del antiguo campo de concentración, pero sin duda hacer una impresión duradera. El horror aún resuena en las paredes; los armarios llenos de cepillos de dientes usados, latas de Zyklon B y pelo humano envían escalofríos en la espina dorsal.
Hacer que suceda: Oswiecim (Auschwitz) está en la línea de tren de Katowice-Cracovia; Auschwitz 1 se encuentra a diez minutos a pie o corto trayecto en autobús desde la estación.

90. Pasar el rato en la bahía de Halong, Vietnam

 La mayor atracción de Vietnam ha comercializado rápido en los últimos años, pero este mundo acuático de riscos de piedra caliza fantasmales, cuevas y aldeas flotantes - aparentemente levantadas de una acuarela - todavía tiene el poder de cautivar. Vietnam sitios guerra de la era en la isla de Cat Ba añaden una dimensión menor de cuento de hadas.
Hacer que suceda: Presupuesto tours de un / dos-noche de Hanoi son dos-uno-centavo. Para una experiencia más relajada, tomar el ferry a la isla de Cat Ba y explorar en kayak oa pie.

89. Ride elefantes en el Parque Nacional Royal Chitwan, Nepal

Para muchos lectores, sentado encima de un elefante asiático ha sido un camino privilegiado para explorar Royal Chitwan, lo que le permite detectar el rinoceronte, el gaur, el oso perezoso e incluso tigres desde un lugar elevado. Sin embargo, en los últimos años, un número de lectores han expresado su preocupación por el bienestar de los elefantes, así que es posible que desee considerar un recorrido a pie en su lugar.
Hacer que suceda: Chitwan es una de seis horas en coche del aeropuerto de Katmandú. Enero-marzo, después de las largas hierbas han sido cortadas, son los mejores para observación de vida silvestre; Junio-septiembre es muy caliente y húmedo.
Obtenga más información sobre el Parque Nacional de Chitwan: En busca de rinocerontes

88. Dormir en Wadi Rum, Jordania

Rojizo paisaje de Jordania es una de las grandes aventuras del desierto, accesibles del mundo. Durante el día, Wadi Rum abruma con su escala, pero por la noche el cielo de estrellas serried le dejará sin palabras. Tiendas de campaña son opcionales - desplegar una manta, la mirada hacia el infinito de luces de arriba, sienten los rescoldos del fuego de cocina beduina - y luego dormir como una roca.
Hacer que suceda: Wadi Rum es una hora en coche desde Aqaba.
Obtenga más información sobre Wadi Rum: T él guía definitiva para Petra y Wadi Rum

87. Vaya salvaje en las Islas Malvinas

Miles de albatros, petreles y cormoranes rey del sur montan la brisa, mientras que hacia abajo en las playas de los pelotones de rey y papúa y elefantes marinos Waddle y la postura. Añadir en los edificios de Lego-como de Stanley, los monumentos de guerra en movimiento, y el atractivo de los saltos entre las islas en avioneta, y que estará de acuerdo no hay ningún lugar remotamente parecido.
Hacer que suceda: Puede ser difícil de encontrar, pero merece la pena el esfuerzo.Ver falklandislands.com para más detalles.

86. Local vivo en el lago Titicaca, Perú

"Mi experiencia del lago Titicaca se inició con un viaje a las islas flotantes de los Uros, y luego a Taquile, donde comimos deliciosa trucha frita, y echó un vistazo alrededor del mercado local, que cuenta con productos tejidos sorprendentes, todo tradicional. Luego tomé un barco a una pequeña aldea, donde me trataron a los alimentos, las bebidas, y un montón de música y baile! "- Eleanor Mawer,Wanderlust lector
Hacer que suceda: dos ciudades hub del Lago Titicaca son de Copacabana (Bolivia) y Puno (Perú) - este último es más ocupado. Usted puede arreglar casas de familia en el lago, ya sea.
Obtenga más información en el Lago Titicaca: 5 cosas que simplemente no debe perderse en su viaje

85. Caminata Taman Negara Parque Nacional, Malasia

A 130 millones de años, la selva tropical de Taman Negara merece respeto cuando usted camina bajo su dosel. Mentir 150 kilómetros al norte-este de Kuala Lumpur, esta selva es el hogar de elefantes, Orang Asli cazadores-recolectores y cuevas misteriosas y ríos. Pasarelas están colgadas entre los árboles, donde los gibones y ardillas colina se queda atrás en las ramas.
Hacer que suceda: Kuala Tahan es la ciudad puerta de entrada - llegar desde Kuala Lumpur en tren o en autobús a través de Jerantut. Los viajes se pueden reservar a nivel local o en KL.

84. Climb Sydney Harbour Bridge, Australia

Kitted con trajes camuflados escalada, verá el puerto de Sydney a partir de un lugar único en un ascenso por su puente icónico. En la parte superior, que está ofrecida impresionantes vistas sobre la ciudad, incluyendo la Casa de la Ópera. Las vistas son especialmente mágico en las subidas del amanecer y del crepúsculo: ver las bulliciosas metrópolis cobran vida muy por debajo o relajarse en el atardecer.
Hacer que suceda: ascensiones guiadas se ofrecen exclusivamente por Puente Climb Sydney

83. Obtener espiritual en el Ganges, India

Mata Ganga, o 'Madre Ganges', es fundamental para el sentido de la India de sí mismo, un río que es también la columna vertebral espiritual del subcontinente. A partir de su fuente de alta en el Himalaya, los cortes de los ríos oeste a este, de desembocar en la Bahía de Bengala 2.510 kilometros más tarde. A lo largo de su recorrido se encuentran algunas de las ciudades más sagradas de la India - Haridwar, Varanasi y Allahabad entre ellos.
Hacer que suceda: Muchas líneas aéreas vuelan directamente a Delhi. Desde aquí, tomar un tren a Haridwar y utilizar los autobuses o taxis para visitar cerca de Rishikesh.
Obtenga más información sobre el Ganges: Uno de los mayores desplazamientos del mundo

82. Nadar en el cielo-vida marina, Caye Caulker, Belice

No hay necesidad de buceo: El buceo aquí es de clase mundial. Flotar por encima de la coral de ver toneladas de technicolor peces tropicales, barracudas y meros dentudo sombrío de boca. Para especímenes aún más grandes, aleta alrededor del bien llamado Shark Ray Alley y Shark Ray Village, donde las escuelas de tiburones y rayas aleteo juegan en abundancia.
Hacer que suceda: Alcance Caye Caulker desde la Ciudad de Belice en avión (15 minutos) o el taxi acuático (45 minutos). El Caye es lo suficientemente pequeño como para moverse a pie.
Obtenga más información sobre Caye Caulker: Descubra poco visitado Belice

81. Condimentar las cosas en Zanzíbar, Tanzania

Su experiencia sensorial completa de la legendaria isla de las especias de Zanzíbar se inicia en el puerto, la primera vez que coger un tufillo de la nuez moscada y la canela apilados en sacos de arpillera en el muelle. Y continúa durante toda su estancia. Ver la puesta de sol mientras acunando una cerveza helada como dhows vela latina-navegado por flotar.
Hacer que suceda: Volar a Dar es Salaam, y luego tomar un barco o un avión de hélice con motor a la isla.
Obtenga más información sobre Zanzíbar: Top 4 itinerarios de viaje | 10 cosas que hacer gratis en Zanzíbar

80. Reduzca la velocidad en los remansos de Kerala, India

En una casa flotante kettuvallam, flotando a lo largo de algunos de los 900 kilometros de lagunas, canales, ríos y lagos, una calma meditativa desciende. Las comidas están incluidas en un crucero estándar, y la calidad es generalmente excelente. No deje de probar algunos de los peces local conocido como karimeen - que será una de las cosas más sabrosas que jamás comerá en el subcontinente.
Hacer que suceda: La mayoría de los cruceros de remanso salen entre Kollam y Alappuzha; quedarse al menos una noche en las aguas estancadas.
Obtenga más información sobre Kerala: empresas Lyn Hughes más allá de hermosos remansos de Kerala

79. Ver el amanecer y el atardecer en Uluru, Australia

Ponga su despertador temprano para ver el cielo Outback tinta gire púrpura, y el despertar monolito de dormir, su noche de brillo sombra a los marrones cálidos y rojos ricos con el sol naciente. Al mediodía, los rayos reflectores Uluru de cada peña y hendiduras (se ve mejor en la ronda-rock 10 kilometros Base Walk). Atardecer Venga, viejo Ayers arde naranja - un último hurra.
Hacer que suceda: Hay varios puntos de vista del amanecer / set dentro del parque nacional: Talinguru Nyakunytjaku mirador ofrece vistas de Uluru y Kata Tjuta (el Olgas).
Obtenga más información sobre Uluru: El Wanderlust guía icono

78. Haga que su motor en marcha en un viaje por carretera, EE.UU.

Cuando pensamos en el viaje por carretera de todos los estadounidenses, es difícil no verlo como una serie de viñetas nostálgicos: un Chevy rojo cereza; un lugar de hamburguesas en carretera directamente de una pintura de Edward Hopper; el letrero de neón por alguna iglesia remoto que brilla intensamente con la promesa de la redención. Y la gran cosa es, usted lo encontrará todo (y más) cuando se pulse la carretera ...
Hacer que suceda: Para inspiración las ideas de rutas e información sobre logística, ver roadtripusa.com . La contratación de un motorhome rv puede mantener bajos los costos; echa un vistazo a cruiseamerica.com .
Obtén más información sobre hacer un viaje por carretera: USA autocaravana consejos roadtrip

77. Climb Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

No uno para el indeciso, hay más de 350 rutas a la cima de Table Mountain - tal es el señuelo de la posición en cuclillas, monolito cubierto de nubes que se enseñorea de Ciudad del Cabo y el Atlántico más allá. La ruta que usted elija depende de su nivel de habilidad: algunas opciones son para los escaladores experimentados, pero muchos son manejables por más caminantes ocasionales.
Hacer que suceda: Los visitantes de Parque Nacional de Table Mountain deben pagar una cuota de conservación estándar sobre la entrada: R80 (7,20 libras) por día para los adultos, R20 (£ 1,80) para los niños. 

76. Vaya salvaje en el parque nacional de Kakadu, Australia

Este gran parque (en 20.000 kilómetros cuadrados, más grande de país) es el Outback sofocante, humedal cocodrilo infestado, matorral-roo hopping y el arte-embadurnado de rock de su imaginación Oz. Aquí, se convierte en cliché espectacularmente en tres dimensiones; puede sentirse milenios de polvo rojo y de la historia aborigen colgando en el aire.
Hacer que suceda: Kakadu es una de tres horas en coche de Darwin. Algunas áreas son inaccesibles en la Wet (octubre-marzo); Junio ​​y mediados de agosto es el mejor para la vida silvestre de aves.  
Obtenga más información sobre Kakadu NP: 9 cosas que debe hacer en Extremo Norte de Australia

75. Ballena-y-delfines-reloj, Nueva Zelanda

Donde las aguas chocan - tropical caliente y frío de la Antártida - también lo hacen los peces. Y donde los peces se reúnen, también lo hacen los mamíferos que les gusta comer. Así es que los mares de Nueva Zelanda son un guiso suculento de la vida silvestre, las ondas gruesas con delfines oscuros, orcas, ballenas jorobadas, cachalotes, incluso el poderoso azul ..
Hacer que suceda: Kaikoura (Isla del Sur) es un punto de acceso marítimo-mamífero. Los cachalotes se ven durante todo el año; Junio-julio es el mejor momento para ver a las ballenas jorobadas.
Obtenga más información sobre la observación de ballenas: de Wanderlust Guía de Nueva Zelanda

Parque Nacional 74. Admire Yellowstone, Wyoming, EE.UU.

Haga un viaje al corazón de las Montañas Rocosas y encontrarás un desierto extraordinario regido por condiciones extremas de hielo y fuego. Alimentado por la energía de una caldera volcánica, la mitad de los fenómenos geotérmicos el conjunto del mundo se encuentra en Yellowstone. Incluyen mudpots burbujeantes calderos sulfurosos, y el géiser Old Faithful explosiva.
Hacer que suceda: Desde el aeropuerto internacional más cercano a Salt Lake City, Yellowstone es una unidad de 625 kilometros. Los vuelos nacionales a Jackson o Cody en Wyoming le llevará dentro de 80 kilometros del parque. Visite elsitio de los Parques Nacionales de los Estados Unidos para folletos, mapas y planificadores de viaje.
Obtenga más información sobre Yellowstone: T lobos estanterías en Yellowstone

73. Ver ballenas en el Golfo de San Lorenzo, Canadá

A pesar de una historia de los balleneros disparando sus arpones aquí, la profundidad y el krill lleno St Lawrence River sigue siendo una de las mayores vías fluviales de avistamiento de ballenas en el mundo. Ven aquí para ver las ballenas jorobadas, azules acrobáticos-25m de largo, aletas casi-como-masivos y belugas aparentemente sonrientes. Hop en un kayak y remar en el mundo de las ballenas ...
Hacer que suceda: La temporada alta es de mayo a septiembre Excursión en barco parten de puntos como Tadoussac y Baie-Sainte-Catherine. Paraje de la tierra sobre la ballena de la Ruta 900 kilometros a lo largo de la costa norte.

72. Roam Roma y el Vaticano, Italia

Si Roma era un helado (un alimento, por cierto, en el que sobresale la ciudad) sería tutti frutti - un producto de confitería de un sinnúmero de frutas y sabores. Es un museo-metrópolis de tamaño, interminablemente fascinante. Los grandes sitios son obvias: el Coliseo, el Foro, el del Vaticano Basílica de San Pedro. Pero es la acumulación de tanta edad en un lugar que hace Roma tan delicioso.
Hacer que suceda: Un billete (12 €, válido por dos días) cubre la entrada a los sitios, foros Coliseo y el Palatino Hill. La entrada a los Museos Vaticanos, incluida la Capilla Sixtina, Precio: 15 €.

71. buceo los cenotes, Yucatán, México

La península de Yucatán jungly, desprovista de lagos y ríos obvias, se hoyuelos no por miles de cenotes empapadas - cenotes alimentados por manantiales subterráneos. Simas populares incluyen Ik-Kil, cerca de Chichén Itzá, en el fondo y tinta Azul y Kankirixche, atmosféricamente plagado de raíces de los árboles.Sumérgete en flotar por encima de extrañas formaciones rocosas.
Hacer que suceda: Nadar con sensibilidad: usar protector solar biodegradable; no toque ni romper trozos de roca; tener cuidado de no golpear estalagmitas con aletas.  
Obtenga más información sobre el Yucatán: 4 maneras de viajar la ruta maya | 4 grandes itinerarios México

70. Desierto de Atacama y El Tatio géiseres, Chile

"Un viaje a los géiseres requiere un comienzo muy temprano. El esperar en el frío a las 6.30, a más de 4.000 metros, con vapor de agua que brota de la tierra, que se sentía como si hubiéramos aterrizado en otro planeta. Terminamos nuestra visita por saltando en una pequeña piscina termal para darse un chapuzón, luego se dirigió de nuevo a San Pedro de Atacama, con avistamientos de llamas, vicuñas y varios cactus ". - Nicola Robson, Wanderlust lector
Hacer que suceda: San Pedro de Atacama es 98 kilometros del aeropuerto más cercano a Calama. Trate de pasar por lo menos cuatro días, no menos importante para adaptarse a la altitud.
Obtenga más información sobre el Desierto de Atacama: Wanderlust de viajes guía de icono

69. Vela a cabo en Milford Sound, Nueva Zelanda

Cruceros hacia el fiordo Milford Sound pasan sus partes rocosas escarpadas, tallados por antiguos glaciares, además de que veremos su parte justa de las cascadas y los residentes locales de carga: lobos marinos, delfines y pingüinos entre ellos. Reserve una vela durante la noche para echar el ancla en una cala remota, para un sueño de sonido mágico.
Hacer que suceda: Milford Sound es un 2,5 horas en coche de Te Anau o un vuelo panorámico de 35 minutos de Queenstown.
Obtenga más información sobre Milford Sound: de Wanderlust guía de viajes icono

68. Barco hasta el Mekong, Laos

Cualquier viaje en barco por el mítico río Mekong tiene un cierto encanto, pero cuando te diriges a Luang Prabang, no hay una dosis adicional de anticipación.Laos celebra ciudad de templos y casas coloniales abraza a las orillas del río.
Hacer que suceda: los barcos lentos salen diariamente de Luang Prabang de la frontera tailandesa en Huay Xai - usted puede durante la noche a Pakbeng. Lanchas rápidas (6 horas) y cruceros de lujo también están en oferta. Como alternativa, inicie su viaje en barco desde Luang Prabang.

67. Soporte alto de la ciudad de la roca de Sigiriya, Sri Lanka

Tejida en un pilar-150m alto de la roca, esta increíble hazaña del ingenio humano que data del siglo V de nuestra era fue una vez el hogar de reyes y, más tarde, los monjes budistas. Explore el jardín de agua, jardín y terraza roca jardines, y ascender a través de los niveles de la ciudad para ver los frescos antiguos que hacen de este un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Hacer que suceda: Sigiriya es un 90 kilometros en coche de la ciudad de Kandy, que tiene de autobús y ferrocarril enlaces a capital, Colombo.

66. Siéntete como una estrella de cine en Nueva York, EE.UU.

La primera vez que la mayoría de la gente ve el horizonte de Manhattan no es, irónicamente, algo irreal al respecto. Aquí usted está en foco suave teniendo un romántico paseo por el puente de Brooklyn; ahora estás glamming que en medio de la efervescencia luces de neón de Times Square; venga la mañana podrás melancólico en un barco frente a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. 
Hacer que suceda: Conozca a la ciudad a través de los ojos de un locales (gratis) - ir a bigapplegreeter.org .

65. Diviértase en la isla de Fraser, Queensland, Australia

Fraser se siente como el parque temático de la naturaleza, un lugar donde los lagos, dunas y arroyos parecen construidos para la diversión humana. Tracción en las cuatro ruedas a través de las playas para acceder a los 'paseos' - Surf efervescencia Champagne Pools, las oscuras profundidades del Lago Wabby, un flotador suave con los peces por Eli Creek y las aguas poco profundas perfecto-azules del lago Mckenzie. 
Hacer que suceda: Fraser se encuentra a 15km de la costa de la bahía de Hervey, 300 kilometros al norte de Brisbane. Un 4WD es necesario para conducir las playas de la isla y caminos interiores; comprar permisos antes de la llegada. 
Obtenga más información sobre la Gran Barrera de Coral: de Wanderlust guía definitiva | diez secretos más grandes de Australia

64. Navegar Hoi An, Vietnam

Hoi An es un elegante paseo marítimo del puerto de casas mercantes del siglo 18, pagodas ornamentados y aires coloniales francesas. Usted nariz en museos, SIP laits au cafetería con vistas al río Thu Bon - y luego te voy a comprar ropa. Trajes por £ 20, vestidos de cóctel, camisetas ... y antes de que usted lo sepa, usted tiene citas de ajuste por toda la ciudad. 
Hacer que suceda: Hoi An está a medio camino entre Saigón y Hanoi; la estación de tren más cercana está a 30 km de distancia en Danang. Recuerde dejar espacio en sus maletas para un nuevo guardarropa.

Back-embalaje 63. Fancy-libre, Australia

Es una aventura para un año sabático o un interrupción de la carrera, un punto de inflexión en su vida. De alguna manera, usted tiene un mes - quizás tres meses o más - y nada que te detenga. Australia hace señas, sus vastos espacios en blanco de color rojo en el mapa como tentadora como las ciudades costeras se le empieza desde ...
Hacer que suceda: Alquiler de una caravana de Maui o Britz ; o navegar por los vehículos de segunda mano en venta en gumtree.com .

62. Roam la ciudad romana de Palmira, Siria

A la luz del amanecer, las columnas y los arcos se infunden con un brillo de miel.Durante el día, la temperatura y los revendedores son demasiado intensa, por lo que la cabeza fuera para un poco de sombra - intentar explorar el castillo árabe en la colina, el Qala'at Ibn Maan. A medida que la noche se basa en, este se convierte en el punto de vista ideal para disfrutar de toda la extensión de las ruinas.
Hacer que suceda: Desde Damasco, teniendo una minivan es una opción popular, barato. Compruebe el Ministerio de Relaciones Exteriores para la última información sobre seguridad y consejos de viaje.

61. yomp alrededor de Parque Nacional de Yosemite, California, EE.UU.

Yosemite ha sido un parque nacional desde 1890, y cada año hordas descender en sus prados de ribera, pinares y paredes rocosas. Establecer el campamento, comestibles alijo en su casillero oso y golpear una de las muchas rutas de senderismo; planificar su viaje para el otoño, cuando la mayoría de las áreas del parque son todavía abierto, pero las multitudes se han ido a casa.
Hacer que suceda: Yosemite es 314 kilometros de San Francisco. El parque está abierto todo el año, pero algunos caminos son inaccesibles noviembre-mayo. 

60. Paseo vieja de Cartagena, Colombia

Una de las más bellas ciudades coloniales en las Américas, Cartagena fue una vez un puesto estratégico de envío para las vastas riquezas amasadas por saqueo español. Hoy en día, gran parte de los muros originales (construido en 1616) siguen siendo, coronadas por cañones y astas de banderas. Dé un paseo en medio de las plazas atractivas, grandes mansiones y calles empedradas encantadoras.
Hacer que suceda: la temporada seca de Colombia es diciembre a marzo, con una segunda estación seca de junio a agosto. Los visitantes suelen volar en medio de los EE.UU. y Bogotá.
Obtenga más información sobre Cartagena: Inspiración para Cartagena y el norte de Colombia

59. Kayak en Fiordland, Isla Sur, Nueva Zelanda 

Este trozo glacial le sacaron de sur-oeste de la Isla Sur está desgarrado con ensenadas, así enjuagados por cascadas, y recibe 8 millones de lluvia cada año.Los kayaks son la embarcación ideal - para remar en calas y bahías inaccesibles a pie, y para satisfacer las focas, pingüinos y delfines nariz de botella que llaman hogar.
Haga que sucede: Te Anau es el centro principal de Fiordland. A partir de ahí se trata de una unidad de 20 kilometros a Manapouri, seguido de un paseo en barco a través del lago 30 kilometros para llegar a sonido dudoso.
Obtenga más información sobre kayak en Nueva Zelanda: Las mejores aventuras en el mar 

58. Muestra de la vida nocturna de la salsa sensual en La Habana, Cuba

A través del humo del cigarro viene el sonido de los pies, las manos aplaudiendo estampado, vestidos silbante. Dos mujeres desfilen hacia sus parejas, hombres vestidos pulcramente colocados bombines y sonrisas malvadas. "Aquí, aquí!", Gritan, y las mujeres se mueven hacia ellos, mientras que otros cubanos y gritar de alegría, moviéndose al compás. Ahora, ¿quién no querría ser parte de ese ambiente?
Hacer que suceda: No se limite a dejar en manos de los profesionales: muchos operadores de turismo ofrecen clases de baile para los viajeros.

57. Sea-kayak con orca, Canadá

A veces se les oye antes de que usted los ve: el silbido de aire, ya que atraen el aliento antes de bucear. O verás la enorme aleta dorsal de un hombre adulto como él rebana a través del agua, y luego se da cuenta de que hay, de hecho, una vaina de la familia entera. En el agua, que en su parecer endeble-kayak, te das cuenta de lo grande y poderoso que son.
Hacer que suceda: junio a octubre es la mejor para las orcas. Vuela a Vancouver, a continuación, tomar el ferry a la isla de Vancouver; hay un montón de proveedores de equipo locales que pueden organizar excursiones en kayak.

56. Husky papilla en Laponia, Suecia

"Nos llevaron a cabo en los trineos, con seis a ocho perros de ataque y la guía de dirigir los trineos. Fue increíble. Pero la verdadera diversión fue al día siguiente cuando lo hicimos nosotros mismos. Estábamos en trineos más cortos con tres perros cada uno, y después de una rápida carrera nos fuimos, corriendo sobre lagos congelados y a través de los árboles. "- Liz Davies, Wanderlust lector
Hacer que suceda: Numerosos operadores de turismo ofrecen excursiones en trineo de perros-en Suecia - visita de viaje Buscador de Wanderlust empresas recomendadas.
Obtenga más información sobre mushing desgranado: de Wanderlust Guía completa

55. Templo-mirada en Abu Simbel, Egipto

Estos monumentos grandes, viejos y hermosos son tan grandes que fueron en realidad construyeron dos veces. Originalmente tallada en un acantilado de honrar a Ramsés II en el siglo 13 antes de Cristo, el Templo Mayor y menor Templo de Hathor fueron luego se corta y se trasladó, bloque por bloque, en la década de 1960 para salvarlos de las aguas del Nilo, causada por la creación del lago Nasser. Seguro en la nueva orilla del río, la fachada-33m de alto impresiona e interroga a los visitantes, al igual que lo ha hecho durante miles de años.
Hacer que suceda: Hay espectáculos de luz y sonido 19:00-22:00, que añaden otra dimensión. Evite visitar por la tarde, cuando las temperaturas están en su máximo.

54. Ver un eclipse solar

La mayoría de nosotros en un momento u otro han entrecerró los ojos a través de un agujero de alfiler en un pedazo de cartón o se puso un par de gafas oscuras sobre todo a echar un vistazo a un eclipse solar. Sin embargo, algunos viajeros son cazadores de eclipses, que atraviesan el mundo en busca de los eclipses solares totales (que vienen alrededor de cada 18 meses en promedio).
Hacer que suceda: viajes de una serie de operadores turísticos ejecutar combinando eclipse ver con la aventura suave.

53. hechizar por las luces del norte

"Nos acurrucamos expectación fuera de la cabaña con poca luz en Abisko, Suecia. El frío fue olvidado como las nubes se abrieron y todos estábamos asombrados en silencio mientras los verdes se extienden a través del cielo antes de que se unieron a los rojos. Era fácil ver por qué en mayores veces la gente los venerados como signos de los dioses. "- James Kemp, Wanderlust lector
Hacer que suceda: Además de Kiruna, buenos lugares para ver la aurora boreal incluyen Svalbard, Tromsø (Noruega), Yellowknife (Canadá) y Wiseman (Alaska).
Obtenga más información sobre las luces del norte: de Wanderlust Guía completa

52. Obtener de cerca con los elefantes, Sudáfrica 

Usted está de pie frente a un joven elefante macho que puede o no puede estar a punto de cobrar. A pesar de que un Jumbo Junior, que es muy, muy grande - tal vez un tercio más grande que los elefantes asiáticos que usted pudo haber visto en Tailandia o la India. Las emociones están en su más intensa en un safari a pie, recibiendo de vuelta a sus raíces y no encerrado en un jeep.
Hacer que suceda: Addo Elephant Park en el Cabo del Este es el tercer mayor parque nacional en Sudáfrica y el hogar de la población más densa de los elefantes en el mundo.

51. escalar el Kilimanjaro, Tanzania

Si usted califica fastidioso hasta la montaña más alta de África como un 'gran experiencia de viaje "depende de cuando se le pregunta. Pregunte al escalador haciendo el empujón final a la cumbre - un ascenso de 4.000 metros-ish a 5,895m - y ellos probablemente no dicen. En ese momento es un duro, frío, nauseabundo, infierno agotador. Pero pedir a uno seis horas más tarde, cuando están sonriendo como un idiota en la azotea de un continente, y la respuesta será muy diferente.
Hacer que suceda: Hay cinco rutas principales hasta Kilimanjaro: Machame, Marangu, Lemosho / Shira, Rongai y Umbwe. Subidas toman 5-9 días; caminatas más largas permiten una mejor aclimatación.

50. GAWP en el Gran Cañón, EE.UU.

No en vano, el Gran Cañón, batiendo el mundo de Arizona - hasta 29 kilometros de ancho y 1,6 kilometros de profundidad - contó con variada y, a menudo entre sus principales experiencias de viaje: se sube él, ir de excursión que, balsa que, avanza sobre ella o, simplemente, palpitan en el borde de la misma , consumida por la escala geológica inefable.
Hacer que suceda: El Cañón se accede a través de las ciudades de Las Vegas (450 kilometros aprox) y Phoenix (370 kilometros). Viajes en avión y helicóptero salen de estos centros; de lo contrario le espera una de cuatro a seis horas en coche, dependiendo de que RIM que usted está apuntando.

49. Explore el Parque Nacional Banff, Canadá

En invierno, los esquiadores les encanta la magnitud de la misma, las vistas de pedernal extienden bajo el cielo de cobalto. Ah, y el esquí, por supuesto. En el verano, un paseo en coche por la ruta verde de Icefields te ha solado con admiración, con vistas espectaculares de las montañas, los ríos, lagos, bosques, glaciares, campos de hielo y, si tiene suerte, el oso marrón ocasional.
Hágalo realidad: volar en Vancouver y luego tomar el Rocky Mountaineer tren, un viaje de dos días al este de Banff. 

48. safari a pie en el Parque Nacional de South Luangwa, Zambia

Este es uno de los mejores lugares del mundo para ver leopardos. Esto también fue donde nació el concepto de la safari a pie, y explorar a pie realmente le ayudará a apreciar el monte. Una vez que haya muestras de Luangwa, safaris en otro lugar será echado a perder para siempre.
Hacer que suceda: Mfuwe es la puerta de entrada al parque; hay vuelos diarios desde Lusaka y Livingstone.
Obtenga más información sobre safaris a pie: Lyn Hughes en sus experiencias en Zambia 

47. Roca en los cañones de Utah, EE.UU.

Los parques nacionales de Sión y Bryce Canyon son los más populares y, más allá de simplemente boquiabiertos, son ideales para practicar senderismo, deportes de aventura y vida salvaje - ya verás coyote, venado bura, borrego cimarrón y, si tienes suerte, león de montaña .
Hágalo realidad: Volar a Salt Lake City. Alquilar un coche y utilizar caminos apartados escénicos de Utah para enlazar los parques.
Obtenga más información sobre Utah: Los 5 parques nacionales 

46. ​​Balsa del Zambezi, Zambia

El Zambezi divide Zimbabwe y Zambia. Después de que se necesita un 100 m-plus caída sobre las Cataratas Victoria, se exprime a través de un estrecho desfiladero de 120 kilometros, hirviendo en la mayor secuencia de rápidos de grado V en el mundo. Asegúrese de que se mantiene en apretado o vas a estar en el Zambezi - junto con los hipopótamos y los cocodrilos ...
Hacer que suceda: El mejor momento para hacer rafting el río Zambeze es cuando los niveles de agua son más bajos y más rápidos son accesibles, entre agosto y mediados de octubre.
Obtenga más información sobre el rafting el río Zambeze: Tómelo con calma en el Zambezi | Robert Twigger balsas el río

45. Pase el ratón sobre Franz Josef Glacier, Nueva Zelanda

Hay más de 60 glaciares de deslizamiento hacia abajo de la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Franz Josef es uno de los más impresionantes, galopando desde los máximos 3.000 metros de los Alpes del Sur a nivel del mar en unos pocos kilómetros. Swoop más en un helicóptero - mirar hacia abajo en las grietas, seracs escalofriantes imponentes y cuevas esculpidas.
Hacer que suceda: Varios operadores ofrecen excursiones en helicóptero sobre Fox y Franz Josef glaciares; vuelos panorámicos duran 20-40 minutos (con el aterrizaje de la nieve), tours de heli-senderismo últimas tres horas.

44. Motociclismo o andar en bicicleta, Vietnam

Usted no tiene que estar loco para querer ciclo o moto en Vietnam, pero ayuda.Ciudad Ho Chi Minh es una vorágine de scooters, bicicletas y triciclos. Si usted ve un descanso en el tráfico, ir a por ello. Sólo asegúrese de que el tipo con una docena de patos vivos colgando de sus manillares no le adelantó.
Hacer que suceda: La mejor época para visitar Vietnam es de noviembre a abril, la estación seca - aunque las tierras altas pueden ser frías en este momento.

43. Paddle al Salto Angel, Venezuela

Con una caída de 979m, Salto Ángel hace Niagara mirada como una fuente de agua del jardín. Enfoque en canoa dugout de Campamento Canaima, flotando a través de un frondoso bosque tropical, antes de una caminata en la selva hasta el punto de El Mirador de Laime de vista. Adrenalin-adictos pueden optar por escalar la cara del cañón antes de salto base de la parte superior.
Hacer que suceda: Desde Caracas se puede viajar a Ciudad Bolívar en autobús; a partir de ahí el único camino en el Salto Angel / Canaima es volar.

42. Paseo de la Gran Muralla de China, China

La experiencia de caminar a lo largo de toda la Gran Muralla de China sería que cambia la vida de verdad. Busque las secciones menos concurridas. El Gubeikou a Jinshanling tramo sigue siendo accesible desde la capital de Beijing, y muestra la barrera en su mejor momento: caminar robusto a través de la pared y torres de vigilancia, ya que serpentea por las montañas.
Hacer que suceda: Gubeikou es una de tres horas en coche al norte de Beijing; el paseo de Jinshanling (10km) toma alrededor de cinco horas. O la cabeza a Simatai, al noreste de Beijing, para los puntos de vista de la pared que se aferra a la pura montaña Yanshan.
Obtenga más información sobre la Gran Muralla de China: de Wanderlust Guía completa

41. Véase la Gran Migración, Kenia / Tanzania

La Reserva Nacional de Masai Mara y el Parque Nacional del Serengeti son famosos por la gran migración: dos millones de ñus caminata en una constante búsqueda de comida. De junio a septiembre los rebaños cuello de botella en los cruces de los ríos Grumeti y Mara, la creación de una fiesta para los carnívoros de espera.
Hacer que suceda: Vuelo a Nairobi (Kenia) o Arusha (Tanzania). Recoge un safari localmente, o pre-libro con un especialista.

40. Subida a la jerarquía del tigre, Bhután

Esta fortaleza-caída con gradas de paredes encaladas y techos acanalados cuelga 1.000 m por encima del valle de Paro. Está construido en el emplazamiento de una cueva sagrada, que nació de Lotus-Buda, Guru Rinpoche, se decía que había volado a la parte posterior de un tigre; hoy en día, el templo en su honor parece que podría caer si no fuera por la bendición de Buda.
Hacer que suceda: Nido del Tigre está a 5 km de Kyerchu. El camino termina en 2.600 m; una caminata de una hora conduce a una cafetería y punto de vista (2,940m), seguido de una subida empinada hasta el punto de observación (3,140m). 
Obtenga más información sobre Bhután: Descubre las mejores caminatas y templos imponentes

39. Glimpse los picos del Himalaya

No hay nada más grande - no es más bamboleo-que-en-su-caminar-botas impresionantes - que el alto Himalaya. Toda la gama se extiende 2.400 kilometros, desde Pakistán en el oeste de la India en el este; gran parte de ella señorío sobre 7.000 m, algunos de ellos más de 8.000 m - una altura no se acercó a otro lugar en el planeta.
Hacer que suceda: ciudades hub Himalaya incluyen Katmandú, Lhasa, Islamabad, Paro, Delhi y Guwahati; tomar el tren a Shimla desde Delhi (vía Kalka; aproximadamente 12 horas) para las vistas de fácil acceso.

38. Vuela sobre la Costa de los Esqueletos, Namibia

Costa de los Esqueletos de Namibia es una tierra de nadie de proporciones marcadamente espectaculares. Es un lugar donde blanqueada huesos de ballena y los cascos oxidados de naufragios línea kilómetros de arena vacía; donde orillas chispa de piedra preciosa; donde algunos animales resistentes - chacal, oryx, elefantes del desierto-adaptado - patrullan las dunas.
Hacer que suceda: El 200 km de Swakopmund al río Ugab es el Área Recreativa Nacional de Turismo de la Costa Oeste; no se requieren permisos. Parque Nacional de Skeleton Coast comienza en el Ugab; al norte el momento sólo se puede visitar con mosca en el tour. 
Obtenga más información sobre la Costa de los Esqueletos: guía de William Gray al Desierto de Namib

37. Abrevadero-reloj en el Parque Nacional de Etosha, Namibia

Un smatter de ungulados - cebra, impala, antílope africano - toma sorbos vigilantes.Un jabalí trota por, cola levantada como una antena de radio. Tres leones, con chuletas manchadas de sangre, demoler una desafortunada criatura debajo de un árbol mopane - hasta un elefante Huffy decide arruinar su día de campo. Sólo otro día en la charca ...
Hacer que suceda: Etosha es una de seis horas en coche al norte de Windhoek.Tres campos de gobierno dentro del parque tienen pozos de agua con iluminación nocturna para la vida silvestre-visualización.

36. Cuidado con los osos, Canadá

Aquí, los animales que pesen hasta 450 kg podrían ser vistos en las montañas o, llegado el salmón-temporada de desove, de pie a mitad de río, la boca abierta, a la espera para el almuerzo para saltar a la derecha. Un regalo especial es un encuentro con un oso de pelaje rubio espíritu , un raro subtipo que habita la vasta selva tropical del Oso, y tiene un lugar especial en la leyenda india nativa.
Hacer que suceda: En general, de mayo a octubre es la mejor para el oso de ballenas. Obedecer las reglas: limpiar la basura, mantener los alimentos en un armario oso, nunca sorprender o acercarse a un oso.
Obtenga más información sobre el oso de observación en Canadá: Scouts de entornos de Churchill | Tome una aventura con inuits locales

35. Jaguar terreno en el Pantanal, Brasil

El Amazonas tiene el tamaño y la fama, pero es en el Pantanal - menos conocido gran desierto verde de Brasil - que tiene mayor probabilidad de cumplir con los residentes. Un bajo número de vidas en este vasto humedal: la nutria gigante, el oso hormiguero gigante, lirios de agua gigantes, enormes caimanes, aves innumerables.Y jaguares, que - increíblemente para este gato escurridizo - son vistos regularmente.
Hacer que suceda: En el norte, la carretera Transpantaneira tiene una duración de 145 kilometros de Poconé (cerca Cuiba) a Porto Jofre; Campo Grande es el principal punto de acceso para las zonas del sur del Pantanal.
Obtenga más información sobre el Pantanal: guía Lyn Hughes a jaguar manchado

34. Visita el Jokhang y Palacio de Potala, Lhasa, Tíbet

Templo de Jokhang, en el centro del casco antiguo de Lhasa, es la prueba de la vida espiritual de la nación. Es un caleidoscopio de banderas de oración coloridos y puestos de baratijas donde los monjes y agricultores compiten por la posición en el camino peregrino que lo rodea. En su corazón se encuentra un templo en el que cada mañana los monjes con túnicas carmesí cantan en el ceño fruncido de un millar de velas de manteca de yak-.
Hacer que suceda: Los trenes salen de Xining a Lhasa; la duración del trayecto es de alrededor de 24 horas. Excursiones terrestres van desde Nepal.

33. Explora Capadocia, Turquía

Alrededor de 600 dC, los primeros cristianos se acurrucó en suave roca volcánica de la meseta de Anatolia, la creación de casas subterráneas, iglesias y monasterios.El resultado: un parque de aventuras cultural único. Tome un paseo en globo para ver el mosaico se despliegan debajo de ti. O pasar una noche en su propio hotel cueva.
Hacer que suceda: Kayseri es la ciudad puerta de entrada - vuela a través de Estambul, o tomar el tren. El pueblo relajado de Göreme es un buen punto de partida para caminatas y paseos en globo.
Obtenga más información sobre Capadocia: guía Icono Viajes a Capadocia | Top 6 camina alrededor de Cappadocia

32. Atrapa a su primera vista del Taj Mahal, Agra, India

Sí, es familiar, pero el Taj - sus curvas blancos agraciados, reflejos brumosos, de piedra exquisita marquetería - no decepciona. Estarás luchando contra las multitudes así que su primera vista especial: llegar a las puertas de la madrugada, para ser los primeros en ver como el mausoleo se transforma de imagen-en-un-póster para vivir, para respirar la belleza 3D bajo el sol naciente.
Hacer que suceda: El Taj está abierto todos los días desde el amanecer hasta la puesta del sol (viernes cerrado); la entrada cuesta RS750 (£ 10). 
Obtenga más información sobre el Taj Mahal: Wanderlust de viajes guía de icono

31. Sumérgete en el desierto, Alaska, EE.UU.

América del Norte es famoso por repartir enormes porciones, pero sí ha superado con Alaska. El Frontier Estado Última es la más grande de EE.UU. - pero su menor densidad de población. Cuenta con 17 de 20 montañas más altas del país, superando a cabo en el 6,194m formidable Monte McKinley, además de 70.000 kilometros de la costa, 300 ríos y alrededor de 100.000 glaciares.
Hacer que suceda: mayo-agosto es la mejor época para visitar; los inviernos son largos y fríos, y la nieve pueden hacer que algunas áreas inaccesibles.

30. Glimpse Torres del Paine, Chile

Los picos afilados de fragmentos del Parque Nacional Torres del Paine, cuernos de granito penetrantes las selvas del sur de Chile, son temibles. Pero hay majestad y el drama en una escala romántica en estas montañas. Dirígete al mirador del Mirador Ferrier, a través de un camino de haya forrado de bobinado de Lago Grey, para un panorama de todo el macizo.
Hacer que suceda: diciembre a marzo son más caliente; Octubre a noviembre son los mejores para las flores silvestres. La caminata Circuito toma 7-9 días, con una media de 15-20km al día.

29. Siente el spray, Victoria Falls, Zambia / Zimbabwe

A medida que el río Zambezi se encuentra con el borde de todo el 1.700m de la garganta de las cataratas Victoria en Zambia / Zimbabwe frontera que cae 100 metros en las profundidades. Te vas a caer de cabeza sobre los talones de la cascada más grande del mundo, como torrentes en cascada rugen en pozos profundos, produciendo gigantescas nubes de niebla que brillan como diamantes en el sol africano.
Hacer que suceda:  los niveles de agua en Cataratas Victoria 'son más altas entre abril y junio, pero esto es también la temporada de lluvias; visita de julio a septiembre para un buen flujo, pero un clima más seco y mejores vistas. 
Obtenga más información sobre Cataratas Victoria: 7 maneras de ver la cascada icónica

28. Acércate al Monte Everest, Nepal

Teniendo en cuenta que es la montaña más alta del mundo - un gigante de 8.848 m - Everest es sorprendentemente accesible. No es tal vez su cumbre: duro entrenamiento, se necesitan 70 días y 30.000 libras para eso. Pero usted puede conseguir íntimo de otras maneras: 32 kilometros del aeropuerto de Katmandú, Nagarkot ofrece no excursionistas de un panorama impresionante, mientras cortos vuelos desde la capital te llevan alcance de la mano.
Hacer que suceda: La estación seca (octubre-mayo) es el mejor para cielos despejados. Esta es también la temporada alta de trekking. Octubre-noviembre son los mejores; noches son frías diciembre-febrero.

27. Ir a un safari arbusto, Botswana

Desierto, delta, bosque, grandes cielos: Botswana es el safari de destino por excelencia. Aquí, usted puede galopar a caballo junto a manadas de cebras, influir en elefante-de nuevo por encima de antílope de alimentación, o navegar en canoa el Selinda Vertedero, actualmente lleno de agua después de estar seco durante 30 años.
Hacer que suceda: Volar a Maun y recoger un safari, o cruzar la frontera de Zambia (haber visitado Cataratas Victoria en ruta), Sudáfrica, Zimbabue o Namibia.

26. Ver orangutanes salvajes, Borneo, Malasia e Indonesia

Esperando a la espera en el suelo del bosque, escanea el dosel encima de un destello de naranja. Después de escuchar las llamadas orangután de la guía, de repente poner los ojos sobre estas criaturas de apariencia humana, ya que hacen su camino de largos miembros a través de los árboles. Santuarios como Sepilok y el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Semenggoh en Sarawak son los lugares más fáciles para conseguir una buena visión; en el bosque que necesitará mucha suerte.
Hacer que suceda: Sepilok Orangutan Sanctuary es 23km de Sandakan; autobuses públicos funcionan a 1,5 kilometros dentro del santuario, o puede tomar un tour.Sepilok está abierto 08 a.m.-5 p.m.; orangutanes son alimentados dos veces al día, a las 10 am y las 3 pm.
Obtenga más información sobre orangutanes: personajes coloridos en un viaje a Sumatra

25. Siéntese entre 100.000 pingüinos rey, Georgia del Sur

Este espectacularmente hermosa isla es a menudo resumirse como ser como Suiza cayó en aguas polares. Es posible que se les ha dicho a mantener 5m de las criaturas, pero no asistió a la misma sesión informativa! Cuente con sobrecarga en la llanura de Salisbury, donde 100.000 pingüinos rey se amontonan en la playa. Al puerto del oro, acercarse a los elefantes marinos gigantes.
Hacer que suceda: Unirse un crucero de expedición a la Antártida desde Ushuaia (Argentina) que lleva en Georgia del Sur.

24. vagar por las ruinas de Hampi, India

En el estado de Karnataka se encuentra Hampi, capital de la otrora gran imperio Vijayanagara. La ciudad fue destruida en 1565, pero incluso en su estado actual - una vasta ruina entre los cantos rodados de forma incongruente - la escala del logro aún reverbera. Llegar temprano, alquilar una bicicleta, y maravillarse con una ciudad que se ha dicho para rivalizar con Roma.
Hacer que suceda: Bangalore (Bangalore) es el centro más cercano con vuelos directos desde el Reino Unido. Tome el tren nocturno Hampi Express hasta las ruinas.
Obtenga más información sobre Hampi: Las ruinas y su historia sangrienta

23. Paseo del Ferrocarril Transiberiano, Rusia

A partir de la Rusia europea, el ferrocarril rueda hacia el este, a través de los montes Urales y la inmensidad de Siberia, terminando finalmente en el extremo oriente de Rusia, a orillas del Océano Pacífico. O tal vez no. Desviarse después del lago Baikal y hacer de Mongolia o el norte de China en vástagos Trans-mongol y Trans-Manchurian del ferrocarril.
Hacer que suceda: La mayoría de los viajeros comienzan en Moscú debido a la facilidad de acceso. Temporada alta Transiberiano corre de mayo a septiembre.

22. ahondar en las dunas de Sossusvlei, Namibia

Hay dunas de arena, y hay dunas de arena. Y la oferta de la desierto de Namib en este campo son el Himalaya del mundo granular: las dunas de aquí se elevan hasta 300 metros, ondulaciones masivas que cambiar de forma con el viento. No son sólo grandes, son hermosas - con gracia curva, ondulada, y albaricoque-naranja bajo un cielo azul perenne.
Hacer que suceda: Sossusvlei es 590 kilometros al oeste de Windhoek. Es accesible por 2WD; un 4WD es necesario para la final 5 km hasta Sossusvlei Pan (o caminar desde el aparcamiento).
Obtenga más información sobre Sossusvlei: Wanderlust blogger Marie Javins pone a vista de pájaro

21. Marvel en las ruinas mayas de Tikal, Guatemala

Hoy en día, en el fondo en el interior enredado de la Cuenca del Petén, se siente como si el tiempo se ha detenido: subir el icónico templo de Jaguar y ver la puesta de sol sobre la selva primordial para una visión general antiguo. Eso sí, no deje su bolso desatendido: las criaturas coatíes, mapaches de tipo local, tienen patas ligeras y una inclinación por barritas de muesli.
Hacer que suceda: Flores es la ciudad puerta de entrada para Tikal, con servicio de vuelos desde Ciudad de Guatemala. El viaje en minibús Flores-Tikal toma alrededor de 75 minutos. Tikal está abierto 06 a.m.-6 p.m.; pasar la noche para que pueda ponerse al atardecer y el amanecer en el sitio.
Obtenga más información sobre las maravillas mayas: 4 maneras de viajar la ruta maya | Explorar El Mirador, ciudad perdida de Guatemala 

20. Salón de islas, Malasia

Estas islas de coral de flecos ofrecen un paisaje de bosques exuberantes, playas de arena blanca virgen y multitud de oportunidades para practicar el buceo en sus aguas turquesas cristalinas. Obtén práctica con proyectos de conservación de tortugas o estirar las piernas en una caminata por la selva hacia el interior rebosante de vida silvestre (incluyendo aves exóticas, monos y lagartos gigantes).
Hacer que suceda: Las Islas Perhentian se puede acceder en barco desde Kuala Besut, a 110 kilómetros al norte de Kuala Terengganu. Ferries a Tioman van desde Mersing.
Obtenga más información sobre Maylasia: de Wanderlust guía de viajes

19. Conoce moai, Isla de Pascua, Chile

Polinesios llegaron por primera vez en el afloramiento aislado de la isla de Pascua alrededor del año 300. Y aquí se quedaron, no tocado por nadie, hasta que llegaron los europeos en el siglo 18. En ese momento, llegaron creativo, la construcción de cerca de 900 moai de piedra. Se cree que representan antepasados ​​antiguos, muchos de estos espíritus siga velando sobre la isla hoy.
Hacer que suceda: la Isla de Pascua es 3.800 kilometros al oeste de Chile continental. Vuelos desde Santiago toman en torno a cinco horas; vuelos en adelante a Tahití son alrededor de cinco horas.
Obtenga más información sobre la Isla de Pascua: de Wanderlust Guía | Cómo hacer la Isla de Pascua en el barato

18. Caminata de la travesía de Tongariro, Nueva Zelanda

Se promociona como Nueva Zelanda de - si no el mundo - el mejor día de caminata.Es un reto manejable - a las seis a ocho horas se pondrá a prueba, pero no romper.Luego está la variedad: desde el Valle Mangatepopo arbustiva, con el lunar Cráter Rojo, los destellos sulfurosas de azul y esmeralda Lagos y, por último, el descenso al frondoso bosque.
Hacer que suceda: La Travesía comienza desde Mangatepopo Roadend, a 6 km de la autopista 47; y finaliza una vez Ketetahi Roadend. Los operadores locales pueden organizar traslados .
Obtenga más información sobre el Tongariro Crossing: ¿Sigue siendo el mejor día de caminata en el mundo?

17. Escuche el crujido del Glaciar Perito Moreno, Argentina

Vela hasta terminal de Perito Moreno para apreciar su escala: el acantilado azul-blanco es de hasta 70 metros de alto, chirriante avanzar en el Lago Argentino.Mantenga una distancia de seguridad: De vez en cuando las arcadas de los glaciares, y enormes trozos paren fuera en el agua por debajo.
Hacer que suceda: Los Glaciares NP es 78 kilometros de El Calafate, accesible en coche o autobús. Paseos en barco se pueden tomar desde Puerto Bandera; 
Obtenga más información sobre el Glaciar Perito Moreno: Wanderlust de viajes guía de icono

16. Camino a Machu Picchu, Perú

¿Cómo hicieron eso? ¿Cómo los del siglo 15 arquitectos incas construir una ciudad de piedra sin mortero, 2.500 m en los Andes? Esta es la ingeniería de la orden más alto, en el más dramático de los ajustes - uno tan remoto incluso los conquistadores no pudieron encontrarlo. Hoy en día, el acceso es un poco más fácil - pero las vistas y el logro no menos impresionante.
Hacer que suceda: El clásico de caminata 43 kilometros Camino Inca de KM88 a Machu Picchu tarda 3-4 días; permisos son necesarios - senderismo independiente no está permitido.

15. Viaje de la carretera de Karakoram, Paquistán

Esto es parte de la leyenda de viajes. La ruta se retuerce de norte de Islamabad a Kashgar en China, y hay un montón de aventuras en el camino: usted bebe té con jugadores de polo, ve altos picos sobre 7.000 m y detectar el arte rupestre antiguo al lado del camino. Se le whiplashed, magullado y exhausto. Vas a tener el tiempo de su vida.
Hacer que suceda: los nacionales del Reino Unido necesitan un visado para entrar en Pakistán.
Obtenga más información sobre la carretera de Karakoram: Descubra gente acogedora y un paisaje asombroso

14. Tome un mokoro por el Delta del Okavango, Botswana

Tradicionalmente tallada en un tronco de árbol, la mokoro era los medios comunes de transporte de la tribu Bavei. Hoy en día, la fibra de vidrio es cada vez más común, en lugar de madera, pero estas canoas son todavía las mejores maneras de explorar los canales y vías fluviales del delta más grande del mundo.
Hacer que suceda: Maun es la puerta de entrada a la región. Recoge un safari allí, o pre-libro con un especialista.

13. Obtener una visión de la antigua Petra, Jordania

En lo profundo del desierto jordano, cercado por riscos de piedra arenisca y se acercó a lo largo de un slither de un cañón, de repente una antigua fachada se cierne en la roca. Y no un esquema degradado: un coloso definido quebradizo, seis pilares fuertes que custodiaban la entrada, como si los nabateos (que los construyeron hace dos milenios) sólo habían hecho estallar hacia fuera para el almuerzo.
Hacer que suceda: Permita que dos días (o más). Vea nuestra guía de viajes Petrapara más información.

12. Tomar en amanecer en Angkor Wat, Camboya

Es la combinación de la belleza y la escala que proporciona el factor sorpresa de este templo, el monumento principal de un complejo que incluye templos hindúes y budistas en sus cientos. Llegue temprano para ver el amanecer y se pierda las multitudes, y sacar el máximo provecho de esa famosa vista desde el otro lado del foso, donde Angkor Wat se refleja en el agua.
Hacer que suceda: Siem Reap es la ciudad centro de Angkor, servido por vuelos desde ciudades como Bangkok y Hanoi.

11. Visita de los templos de Bagan, Birmania

Es la magnitud que asombra: los restos de 2.217 antiguos templos de piedra, dispersas en un vasto árido, llano, color cobre. Desde el 11 al 13 siglos este 41 km cuadrados complejo fue el mayor centro religioso y cultural en el mundo. Ahora polvoriento y abandonado, lo que queda es el más recorrió en bicicleta o en caballo y el carro.
Hacer que suceda: Bagan es 140 kilometros al sur-oeste de Mandalay.

10. Riesgo de Shibam, Yemen

"A medida que te acercas a Shibam en avión, se obtiene unas vistas espectaculares de los pueblos de adobe de la Hadhramaut construyeron alta en las montañas de cima plana escarpadas. Shibam data del siglo IV y todas las casas - que se elevan hasta nueve plantas - están hechos de adobe, con puertas y ventanas decoradas. "- Jane Baxter, Wanderlust lector
Hacer que suceda: Yemen se encuentra actualmente fuera de los límites: elMinisterio de Asuntos Exteriores desaconseja todo viaje a la totalidad del país.

9. Cruzar el Salar de Uyuni, Bolivia

En la estación seca, estas vastas extensiones aparecen como un mosaico interminable de formas hexagonales, blanco como el Ártico; en la temporada de lluvias (diciembre a abril) la zona se convierte en un espejo de 9.000 kilómetros cuadrados, dando la sensación de viajar a través del cielo. Conduzca a lo largo de las llanuras en un jeep y alojarse en un hotel hecho de sal - camas, sillas, mesas, el lote.
Hacer que suceda: El centro de la ciudad de Uyuni es un viaje en autobús de siete horas de Potosí; 12-15 horas en bus desde La Paz. El viaje en tren de siete horas de Oruro es una opción escénica.

8. Apreciar todo lo que el hielo, la Antártida

La vela notorio a la Antártida a través del Paso de Drake puede ser una pregunta difícil, pero que es rápidamente olvidado como se empieza a ver más y más 'tempanitos'. Por supuesto, la vida silvestre es una razón para ir a la Antártida también: los diversos pingüinos roban su corazón mientras que los avistamientos de ballenas, focas leopardo y pardelas de nieve hará que cualquier viaje sea inolvidable.
Hacer que suceda: cruceros de expedición salen desde Ushuaia (Argentina), Christchurch (Nueva Zelanda) y Hobart (Tasmania).
Obtenga más información sobre la Antártida: 3 viajes imperdibles Antártida | 7 maneras de llegar allí

7. Siéntese en la cumbre de Stromboli, Italia

La subida tarda de dos a tres horas, moviéndose a través de higueras, adelfas y la escoba en la base de escasa arbustos más arriba y finalmente nada más que roca volcánica negro. Si se establece en la tarde, se llega a la cumbre al atardecer. Duro-sombrero, te pasas un ooh-ing hora y ahh-ing como magma burbujea a través de los respiraderos del volcán.
Hacer que suceda: Stromboli es un ferry de cuatro horas o viaje hidroplano 1,5 horas desde la isla Eolia de Lipari. No hay aeropuerto.

6. Ogle Cataratas del Iguazú, Argentina / Brasil

Una fuerza de la naturaleza fina en la frontera entre Argentina y Brasil, este abismo es una de las cascadas más anchas del mundo, que consta de 275 cascadas distribuidas en forma de herradura más de 3 kilómetros. Hacer el viaje a pie y deje que su anticipación a construir con el rugido creciente antes de salir a disfrutar de la pulverización en un paseo de pasarela o en barco.
Hacer que suceda: Puerto Iguazú, Argentina, es un vuelo de 90 minutos de Buenos Aires. Los autobuses que van al centro de visitantes; a partir de aquí, caminar o tomar un viaje en tren rápido a las cataratas.

5. Snorkel con mantarrayas en Bora Bora, Polinesia Francesa

No hay necesidad de ponerse su equipo de buceo: sólo tiene que traer una máscara y snorkel, sumergirse en la laguna de poca profundidad y esperar a que un gigante agraciado deslizarse silenciosamente por. Mientras que usted está explorando este jardín bajo el agua, no te sorprendas si te encuentras con un bate, leopardo o eagle ray - las aguas aquí albergan algunos de los más diversa vida marina en la tierra.
Hacer que suceda: Bora Bora es 250 kilómetros al norte-oeste de Tahití. Vuelos diarios desde el aeropuerto de Tahiti Faa'a toman 45 minutos; algunos se detienen en las islas de Moorea, Huahine y Raiatea.
Obtenga más información sobre La Polinesia Francesa: No te pierdas estos cuatro itinerarios de viaje

4. Aprenda sobre los lémures, Madagascar

Madagascar es la isla más antigua en la tierra, y su flora y fauna han evolucionado de manera aislada durante decenas de millones de años. Madagascar desarrolló lémures, un primate suave. Hay 86 especies diferentes reconocidos, que van desde los lémures ratón hasta el indri, el tamaño de un chimpancé. Un impresionante 90% de la flora y la fauna de Madagascar es endémica.
Hacer que suceda: Vuele a capital, Antananarivo (conocido como Tana). Abril / mayo y octubre / noviembre son las mejores épocas para visitar.

3. Llegada a Tombuctú, Malí

La pequeña ciudad, polvorienta de Tombuctú ha sido durante mucho tiempo sinónimo de aislamiento. Visita el bullicioso mercado, donde la sal era una vez vale tanto como el oro, y luego refrescarse con té dulce como trueque para la plata con los nómadas tuareg. Venga a la puesta del sol, aventurarse en el desierto en camello, y la deriva a dormir bajo un millón de estrellas.
Hacer que suceda: El FCO Actualmente desaconseja viajar a Tombuctú. Si se elige el camino, se puede volar desde el aeropuerto de Bamako a Tombuctú, o hacer un viaje río Níger.
Obtenga más información sobre Tombuctú: Vela del río Níger a Tombuctú | Tome un taxi a Tombuctú

2. Conocer los gorilas de montaña, Rwanda / Uganda

"Imaginen nuestra sorpresa cuando nos encontramos con la familia de gorilas de todo para dormir en paz con sólo la espalda plateada en el reloj. Nos sentamos encantado a sus pies y, después de un tiempo, empezaron a despertar y estirar como una familia humana en la mañana. Él no se inmutó por nuestra presencia y nos sentimos privilegiados de visita. "- Alan Wood, Wanderlust lector
Hacer que suceda: Para Ruanda, volar a Kigali. Para Uganda, volar a Entebbe, cerca de Kampala. En ambos países, los permisos de gorilas-senderismo cuestan desde US $ 500.

1. Crucero por el Islas Galápagos, Ecuador

Un día estás viendo tortugas gigantes se aparean en las nieblas que remolinan, la próxima vez que estés cara a cara con un lagarto marinera, la próxima vez que estés buceando con un grupo de pingüinos ... en el ecuador. Y, como Darwin llegó a apreciar, las islas vecinas tienen sub-especies que se han desarrollado de manera diferente, dando lugar a uno de los descubrimientos más importantes, que cambian el mundo ha conocido: la evolución. Científicamente, escénicamente y sensorialmente espectacular.
Hacer que suceda: La mejor manera de explorar es en barco. A pesar de que tres o cuatro cruceros de noche están disponibles, tratar de ir por una semana por lo menos.
Obtenga más información sobre las Islas Galápagos: de Wanderlust Guía | No cambiar en curso de realización en el archipiélago

FUENTE: http://www.wanderlust.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario