viernes, 19 de septiembre de 2014

Las Cataratas Reach en Jamaica

Entre los destinos más exóticos y elegidos del Caribe encontramos la isla de Jamaica. Una de las localidades más turísticas es Port Antonio, ubicada a sólo 90 kilómetros hacia el noreste de Kingston, la capital.
Port Antonio cuenta con una gran oferta de restaurantes, hoteles y actividades para el viajero, además de contar con paisajes de ensueño en la isla tropical cuna del reggae. Dentro de los atractivos naturales están las Cataratas Reach, uno de los saltos de agua más bello del país. Están ubicadas justo en el corazón de las montañas de John Cow y nos reciben con un impactante salto de agua cristalina, pequeñas lagunas y piscinas donde siempre hay gente nadando.

cataratas-reach

Los esclavos descubridores

Los primeros que descubrieron la existencia de este salto de agua fueron los esclavos trabajando en las plantaciones vecinas de Santo Tomás. Hasta aquí se acercaban para descansar en los pocos momentos de asueto que les daban sus temibles e injustos amos.
Las cataratas están rodeadas por la Selva Montane, un escenario natural silencioso y cargado de belleza en su fauna y flora. Hoy en día hay zonas de la catarata habilitadas para los turistas. Podemos pasar el día de picnic y relajarnos en un entorno natural único repleto de piscinas y con un imponente salto de agua que ruge y nos recuerda constantemente el poder de la naturaleza.
Los paseos guiados y excursiones por las Cataratas Reach forman parte de los proyectos más populares a la hora de contratar planes de viaje en Jamaica. Los guías suelen llevarnos por los caminos más pintorescos para que la ruta hacia las cataratas ya represente en si mismo un gran atractivo natural.
Una zona casi virgen donde disfrutar de la caída del agua y la naturaleza en todo su esplendor. Imperdible para los amantes de turismo.

Publicado el 18 septiembre2014 por  en www.viajesdestinos.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario