jueves, 18 de septiembre de 2014

El pico de la Luna en China

Yangshuo es una de las más bellas localidades chinas, ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang. Está ubicada a sólo 60 kilómetros de Guilin y su principal encanto es el paisaje, una joya de la naturaleza oriental con paisajes kársticos que se cuentan entre los más bellos del mundo.
Su orografía y belleza son de tal magnitud que incluso aparecen retratadas en el billete de 20 yuanes, la moneda oficial del país oriental. Cuando llegamos a Yangshuo una de las visitas que no podemos dejar de hacer es la de Yueliang Shan, el Pico de la Luna.

pico-de-la-luna

El pico que atrae turistas de todo el mundo

A pocos kilómetros de la ciudad de Yangshuo, el recorrido del Pico de la Luna recibe su nombre por la forma que tiene la colina de piedra caliza, con un agujero casi perfecto en el centro que parece una luna.
El hueco mide 50 metros de altura y en su interior podemos ver estalactitas y toda clase de formaciones rocosas creadas por acción del tiempo y el agua. Para subir hasta Yueliang Shan hay que utilizar el camino de 900 peldaños. Algunos turistas se arriesgan buscando caminos alternativos pero el camino señalizado sigue siendo el más utilizado y recomendable.
Desde lo alto del Pico de la Luna se pueden sacar algunas de las fotos más bellas del paisaje chino. La entrada cuesta solamente 2 euros así que es una invitación casi obligada para aquellos que deseen sumergirse en la belleza de Yangshuo.
Pese a lo imponente de su impronta, el Pico de la Luna está más cerca de lo que parece e invita a los viajeros a sumergirse casi de inmediato en un viaje increíble por las bellezas de la naturaleza china. ¿Ya decidiste cuando viajar a conocer el Pico de la Luna?

Publicado el 16 septiembre2014 por  en www.viajesdestinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario