jueves, 11 de septiembre de 2014

El Bosque de Boulogne en París

Al oeste de la ciudad de París se encuentra el famoso Bosque de Boulogne. Es un enorme parque de 846 hectáreas, casi el doble del famoso Central Park en la ciudad de Nueva York. Aún así, en sus orígenes era un bosque mucho más grande que Dagoberto, rey de los francos, utilizaba como coto de caza allá por el siglo VII.

En el año 1315 Felipe el Hermoso ordenó levantar una capilla en el bosque luego de un viaje de peregrinación por Boulogne Sur Mer y con ese nombre fue bautizado el bosque. Su historia sigue en 1531 cuando se construye el llamado Castillo de Madrid por orden de Francisco I. El rey Enrique IV aportó más de 15.000 moreras para propiciar la producción de seda.




Más castillos y construcciones


El bosque de Boulogne siguió ampliándose y se construyeron nuevos castillos como el de La Muette y La Bagatelle. Se convirtió rápidamente en una de las zonas más bellas de la ciudad de París y por ese motivo en 1814 fue arrasado casi en su totalidad por las tropas rusas e inglesas. Durante la Revolución Francesa el bosque estuvo cerca de desaparecer pero en 1852 pasó a formar parte de los espacios públicos de París.

Dentro del bosque se encuentra el Jardin d’Acclimatation, un jardín botánico y zoológico que cuenta hoy con numerosas atracciones para los más pequeños. Este jardín se extiende por 19 hectáreas en pleno centro del bosque y es uno de los motivos por los cuales las familias parisinas se acercan regularmente a pasear por los alrededores y disfrutar con sus hijos de un centro especialmente dedicado a la naturaleza y la vida ecológica en París.

La entrada al parque es gratuita y la del jardín botánico cuesta 2,50 euros por persona. Abre de 10 a 19 todos los días.

Publicado el 08 septiembre, 2014 por  en http://viajesdestinos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario