martes, 11 de marzo de 2014

Ruta de una noche madrileña

No será solo una vez la que he ido a pasar un fin de semana a Madrid sin plan. Y esas pequeñas escapadas tienen su encanto, porque siempre sorprenden. Para cuando necesites un itinerario que seguir y no sepas qué hacer te proponemos unplan para la noche en Madrid, para que disfrutes de la capital en todo su esplendor, para que sepas la magia que guardan sus calles y sus gentes, para que vivas la ruta de una noche madrileña.
Ruta de una noche madrileña
Empezaremos picando algo. Y es que recargar las pilas para soportar una buena noche en Madrid es algo imperdonable y nada mejor que ir de tapas para empezar. El concepto “caña y tapa” tan acuñado en España se deja ver a la perfección porcalles madrileñas como Cánovas del Castillo. ¿No está mal el comienzo, no?
HDR tonemapped
Después de una cena de tapas empieza a apetecer la primera copa y para empezar no podemos desaprovechar los establecimientos que ofrecen música en directo. Y es que un directo con un gintonic suena mucho mejor. Podemos optar por conciertos de Jazz, que siempre hay por la capi, por ejemplo en el Café Central o en el Berlín Jazz Café. Pero yo me decanto por algo más rockero, más alternativo, quizá. Me quedo con Siroco y una cerveza en mano. Otra alternativa a este segundo plan de la noche, es pasear por La Castellana y Gran Vía buscando los mejores cócteles de Madrid.
Ruta de una noche madrileña
Estamos listos para dar comienzo a las últimas horas de la noche. Para ello cerca de la Plaza del Sol tenemos la Sala Joy Eslava, que sigue siendo un punto de referencia para los que les gustan las grandes discotecas y bailar hasta el amanecer. En pleno Barrio de Salamanca podemos encontrar un mítico local deMadrid Gabana 1800 en la planta baja de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.
Llegó el día. Y no sé en vuestras casas, pero en la mía si llegabas por la mañana, desayunabas con tus amigos un buen chocolate con churros y te ibas a casa. La churrería más típica de Madrid es San Ginés en la Calle Arenal, cerquita, cerquita de Sol. Ahí me llevaba mi abuelo a merendar cuando era pequeña, y ahora voy yo a desayunar cuando las noches de Madrid se alargan hasta el precioso amanecer que nos deja esta ciudad.
Ruta de una noche madrileñasi
Espero que esta ruta de una noche madrileña te sirva para tu siguiente escapada, y si vives en Madrid, plantea desconectar un fin de semana y aprovéchala con tus amigos.

Publicado el 10 marzo2014 por 
FuenteABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario