lunes, 17 de marzo de 2014

Europa a dos ruedas

Conocer Europa es algo que deberíamos tener en esa lista de “cosas pendientes”, y para hacer el viaje más encantador, ¿por qué no hacerlo a dos ruedas? En moto tiene su encanto por aquella película de “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn o aquella canción de Pereza “En Barna todos tienen Vespa”… pero no. Hablamos de recorrer Europa en bici. Vamos a ver las rutas más sugeridas para los más amantes de la naturaleza y el deporte.
BÉLGICA
Al sur de Bélgica encontramos la región de Ardennes, entre Spa y Luxemburgo, famosa por sus frondosos bosques y montañas que ofrece unas cuestas perfectas para pedalear y disfrutar del entorno. Las cuestas las recordarás toda tu vida, y además es un paisaje curioso con colores oscuros, ríos rápidos y valles escabrosos. El paisaje que más merece la pena de esta zona se ve en otoño, pero oye, que la primavera también es bonita y quizá un poco menos oscura.
Europa a dos ruedas
ÁMSTERDAM
Para los más clásicos, es un plan que nunca falla. Es una de las mejores capitales para pedalear por Europa. Las bicis tienen preferencia en esta ciudad, no legalmente, pero los ciclistas se han apoderado de las calles casi sin darse cuenta, así que si vas como peatón ándate con ojo. Hay más de cuarenta Kilómetros habilitados para rutas que aparte de recorrer cada rincón de la ciudad se adentra en espacios rurales donde podremos recolectar recuerdos inolvidables alrededor de los molinos, las flores y los canales.
Europa a dos ruedas 5
NORUEGA
Tendremos el lujo de pedalear por encima del círculo polar por las Islas Lofoten.No todo el mundo lo ha hecho, de hecho creo que es un destino prioritario entre estas rutas. La temperatura es perfecta para disfrutar del entorno y además estás cerquita del mar. ¿Qué más podemos pedir? Pues saunas, claro. Y si es conocido por algo este entorno a parte de todo esto que hemos hablado y sus acantilados de vértigo, es por sus saunas y gastronomía. No dejes de probar el bacalao. Si las visitas de septimebre a marzo con suerte verás la aurora boreal
Europa a dos ruedas 8
Estas son solo algunas de las rutas preparadas por Europa para hacer en bici.No te quedes con las ganas y planea algo para esta primavera.

Por por , publicado en Viajesdestinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario