sábado, 8 de marzo de 2014

Conocemos la Toscana

Hace un tiempo me propuse que pasaría un tiempo de mi vida en Italia, pero ¿dónde? ¿Probamos a ver qué hay por la toscana? Seguro que nos encanta.
Hoy conocemos la Toscana, al menos una parte, así que podíamos empezar una ruta por Arezzo, que está en el centro de la Toscana. Se trata de una elegante ciudad, que no siempre se tiene en cuenta por situarse cerca de Siena, Firenze o San Gimignano. Es una ciudad rica en arte e historia, con una elegancia estética singular que camina entre la Edad Media y el Renacimiento. A pesar de ser una ciudad situada en pleno centro de la Toscana, sus establecimientos están pensados para los ciudadanos, no para los turistas, y puedes encontrar muy buenos sitios para comer a precio asequible.
conocemos la toscana

San Gimignano es una ciudad que siempre he querido conocer, se trata de una ciudad medieval que tiene catorce rascacielos conservados en perfecto estado. Parece imposible, pero no lo es. Pertenece a la provincia de Siena, sobre una colina en el Valle de Elsa.
conocemos la toscana1
¿Pasamos por Volterra? Nos vamos un poco más hacia el sur de la Toscana. Cuenta con unas bonitas murallas medievales, calles por el centro histórico que enamoran a cualquiera.
conocemos la toscana2
Pero no nos olvidemos de la costa. ¡Vayamos a Livorno! Si algo me llama la atención de la Toscana es su costa, soy un poco amante del sonido del mar y su brisa. Una ciudad mediterránea de clima de veranos suaves, así que si queremos un poquito de costa en verano, ¿Por qué no Livorno? Podemos alternar llanuras y colinas. Contiene islas como la Isla de Elba, con encantadores paisajes y reservas naturales. Además es uno de los puertos más importantes de Italia y sede de la Academia Naval. Me encantaría visitarla para pasar una estancia al lado del mar, con la paz de sus playas de arena, aunque también encontramos playas rocosas. Si te gustan los deportes acuáticos, se puede practicar buceo y al contar con turismo de montaña podemos practicar senderismo o bicicleta, la verdad es que parece estupendo. ¡Bendita costa!
conocemos la toscana5
¿Os animáis a visitar la bella Toscana?

Publicado el 05 marzo2014 por  en http://viajesdestinos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario