miércoles, 12 de marzo de 2014

10 COSAS QUE SEGURO NO SABIAS DE LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO

Yakutsk-00
Yakutsk (en ruso: Якутск, yakuto Дьокуускай) es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a 4º, ó 450 kilómetros, del círculo polar ártico y es un importante puerto del río Lena así como proveedor de diamantes.

Te presentamos 10 datos curiosos sobre la ciudad más fría del mundo.
1. Yakutsk es la ciudad capital de la república étnica autónoma de Yakutia y una de las poblaciones más antiguas en Siberia, Rusia. 
2. Con una temperatura media anual de -10 ºC, que en invierno baja a -40 ºC, la capital de la república rusa de Sajá es un importante centro minero –produce el 20 % del comercio mundial de diamantes– y una de las localidades con mayor oscilación térmica.
3. Yakutsk es sede de varias instituciones dedicadas al estudio del clima.
4. La Universidad de Yakutsk se encuentra en la ciudad y fue fundada en 1956.
5. En la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Yakutsk.
6. Entre las instituciones culturales más importantes destacan el el Teatro de Sajá, la Academia Estatal de Teatro Dramático Ruso Pushkin, la Ópera y Ballet de la República de Sajá, la Danza de Teatro Nacional de la República de Sajá y la Unión de Escritores de la República de Saja (Yakutia).
Yakutsk
7. En Yakutsk hay numerosos museos entre los que sobresalen el Museo del Mamut, el Museo Nacional de Arte de Saja (Yakutia), el Museo de Historia y Cultura de los Pueblos del Norte Unidos Yaroslavsky, el Museo Universitario Estatal de Numismática, el Museo de la Historia de las Comunicaciones de Yakutia, el Museo del Folklore y Música de Yakutia o la Galería de arte de Europa Occidental.
8. El punto principal de esta ciudad en cuanto a museos es el Mamut que tiene una de las colecciones más diversas en el mundo de la Era de Hielo. La parte principal de este lugar es una cabeza de mamut que está criogénicamente, y totalmente, conservada.
9. Las condiciones de vida son tremendamente severas por la dureza del frío por lo que sus visitantes deben escoger las fechas más cálidas si no quieren sufrir fuertes dolores en pulmones y cabeza provocados al respirar un aire tan frío.
10. En Yakutsk las nevadas no son muy abundantes, lo que ha facilitado su habitabilidad.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario