sábado, 28 de diciembre de 2013

Tarapoto, una de las bellezas ocultas del Perú

Tarapoto
Aunque partiendo del Machu PicchuPerú tiene cientos de bellezas conocidas turísticamente, también posee sus grandes secretos, y sin dudas Tarapoto es uno de ellos, así que a continuación vamos a analizarlo para que no lo pierdas de vista de cara a tus vacaciones.
Fundada como Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, el 20 de agosto de 1782, lo primero que debemos destacar acerca de esta ciudad, es que la misma se encuentra situada a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Shilcayo, tributario del Mayo. Dentro de la Amazonía Peruana, podemos considerarla como uno de los centros turísticos y comerciales más importantes del país, aunque pocas personas de las que se encandilan por Lima llegan a visitarla.

Principales atractivos de Tarapoto

Sobre los principales atractivos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en la ciudad de Tarapoto, hay que mencionar algunos como la Laguna Azul, llamada también “el lago de Sauce”, un sitio ideal para los amantes de los deportes acuáticos, que podrán disfrutar de algunos como por ejemplo canoas, botes de vela, motos acuáticas, esquís, y básicamente, cualquier actividad al aire libre.
De la misma manera, los amantes de la arqueología y la historia no querrán dejar de recorrer un sitio como los famosos “Petroglifos de Polish”, a 15 minutos del centro de la ciudad. Allí, podemos apreciar rastros de las antiguas civilizaciones traducidos en animales y plantas grabados en bloques de piedra.
Finalmente, a recorrerse también en Tarapoto, sin dudas, la catarata de Ahuashiyacu, una imponente caída de agua de unos 35 metros de altura, que es de las más famosas de Perú. Incluso, si eres amante de las formaciones de agua, tampoco queremos que te pierdas la Laguna Venecia, sobre la cual hay restaurantes y la posibilidad de realizar paseos, a sólo 10 minutos del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario