viernes, 8 de noviembre de 2013

Los museos más destacados de España con entrada gratuita

En España se pueden encontrar alguno de los museos más importantes de Europa y aunque generalmente su entrada tiene un precio determinado, existen algunas condiciones en las que el visitante puede tener acceso gratuito. Conoce los espacios culturales más destacados del país y cuándo puedes visitarlos entrando sin ningún tipo de coste.


·         Uno de los de museos más importantes del país está en la capital, Madrid, hablamos del Museo del Prado. En su interior podemos encontrar obras tan importantes como ‘Las Meninas’, ‘El Fusilamiento’ o ‘Las Tres Gracias’. Aunque el precio de entrada está entre los 14 y los 7 euros, según si es tarifa normal o reducida, en algunos casos los visitantes podrán acceder gratis al museo. Las personas discapacitadas, aquellos que estén en situación de desempleo, los que acrediten ser periodistas,  los menores de 18 años o los estudiantes entre 18 y 25 años, tendrán la entrada gratuita. Para el resto de visitantes, podrán acceder sin coste alguno de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 19 horas. En http://www.madridafondo.com/ encontrarás todo lo relacionado con los museos más destacados de la capital española.


·         Conocer las obras arqueológicas del Paleolítico encontradas en España es posible visitando el Museo de la Prehistoria, ubicado en la ciudad de Valencia. Se encuentra en el interior de la Casa de la Beneficencia y su entrada es gratuita para el público durante todos los días de la semana. Las exposiciones albergan todo tipo de piezas relacionadas con el Paleolítico, Neolítico o Precolombino y con diversas culturas que han influenciado en nuestro país a  lo largo de los siglos como es la romana o ibérica.


·         En Santillana del Mar, en Cantabria, se encuentra el Museo Nacional de Altamira. Aquí el visitante puede conocer las primeras obras de arte realizadas por el ser humano. La cueva donde se encuentra se cerró a principios del siglo XXI, pero a través de este museo se puede tener toda la información para saber cómo era este lugar del Paleolítico hace miles de años. Aunque el precio de su entrada es de 3 euros, los sábados a partir de las 14 horas y los domingos durante todo el día su acceso al público no tiene ningún tipo de coste. También abre sus puertas de forma gratuita los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Relacionados con la pintura

·         La ciudad de Toledo resulta como un auténtico museo al aire libre por la belleza de sus monumentos. Sin embargo, uno de los espacios culturales más visitados es el Museo de El Greco, el único que existe en España que está dedicado a este famoso pintor. Aunque el artista era de la isla de Creta, gran parte de su vida la pasó en Toledo y de ahí que la población le rinda homenaje de esta forma. El edificio es un antiguo palacio renacentista, ubicado a pocos metros donde El Greco residió, y donde hoy en día podemos visitar de forma gratuita los sábados por la tarde y los domingos.

·         Otro de los pintores más famosos del mundo tiene su propio espacio en Barcelona, hablamos del Museo de Picasso. Más de 3500 obras del artista malagueño nos invitan a conocer su trayectoria, especialmente en su época más joven. El museo que ya lleva 50 años abierto al público, permite el acceso sin coste ninguno el primer domingo de cada mes y el resto de domingos a partir de las 15 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario