lunes, 25 de noviembre de 2013

Hillier, el lago rosa de Australia

Hillier
Hace no mucho tiempo comentábamos que los lagos son espacios que se están poniendo de moda a la hora de que los turistas elijan sus sitios para vacacionar, y si pensamos en un destino como Australia, está claro que la naturaleza va a jugar un rol preponderante. Es justamente lo que sucede con el lago Hillier, uno de los más importantes de este país oceánico, que se destaca además por ser completamente rosa.
El Hillier, famoso en todo el mundo simplemente como “el lago rosa”, se encuentra de hecho situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental, y es uno de los principales atractivos turísticos que tiene toda la región. Claro, le juega completamente a favor el hecho de que el color es rosa, y no cambia ni siquiera si retiramos el agua en un recipiente.
A nivel geológico, podemos decir que el lago se encuentra está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos, por lo que no sólo las panorámicas una vez que nos encontramos allí resultan bellísimas, sino que en general se trata de todo un recorrido que bien vale la pena realizarse si estamos por aquella parte del mundo.
En cuanto a la historia del lago, que obviamente está relacionada con los primeros registros que se tienen a nivel humano del mismo, se considera que el primero en cartografiar el lugar fue un investigador de la expedición Flinders en 1802. De hecho, no son pocos los que creen que ya en ese momento los viajeros se dieron cuenta de que el color rosa se debía a la saturación de agua que posee el lago.
De todos modos, hay otros sitios en el mundo, en cuanto a lagos, que comparten algunas características con el Hillier y que no son rosados, por lo que la causa de esta tonalidad sigue siendo un misterio para los especialistas.

1 comentario:

  1. ¡Impresionante! Habrá que ir a ver esta maravilla.
    Para cualquier viaje al extranjero, mejor si somos capaces de defendernos en otro idioma además del nuestro y, en este caso, está claro que el inglés es importante. Hablar idiomas te ayuda a disfrutar más de tis viajes, doy fe...!

    ResponderEliminar