miércoles, 25 de septiembre de 2013

II Festival del Ciervo en el Parque Nacional de Cabañeros

cartelCon el otoño llega la berrea del ciervo, uno de los espectáculos naturales más curiosos del año, alrededor del que el Parque Nacional deCabañeros, en Castilla-La Mancha, celebra todo un fin de semana de actividades.
Se trata del Festival del Ciervo, organizado por la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros y el Parque Nacional, que se celebra del 4 al 6 de octubre para fomentar el Ecoturismo en el Parque Nacional y promocionar este destino turístico.
El viernes 4 de octubre, tras la inauguración oficial dará comienzo en el centro cultural de Santa Quiteria un seminario con ponentes especializados en turismo sostenible, y se hará entrega del galardón de Socio de Honor al naturalista Luis Miguel Domínguez.
La jornada terminará a mediodía, y será el momento de probar los platos elaborados con ciervo que ofrecen los restaurantes de la comarca durante todo el fin de semana, mientras se celebra el I Raid Fotográfico de Cabañeros.
Durante todo el fin de semana también, en el centro cultural de Santa Quiteria, se podrá disfrutar de la exposición de artesanía en cuerna de desmogue de ciervo y de la exposición de fotografía de fauna salvaje de Cabañeros de Jose Angel Agenjo.
Las empresas de turismo activo del Parque proponen además para estos días safaris 4x4 para avistar la berrea, y el sábado por la noche, en el centro cultural de Santa Quiteria, el grupo Almez pondrá música folk a una degustación de migas de pastor gratuita.
Toda la información sobre el Festival del Ciervo se puede encontrar en la web del evento, o siguiendo en Twitter a @Festivalciervo y @visitcabaneros.

Texto y fotos: Expreso. Redacción. P.A. En www.expreso.info [25-09-13]

No hay comentarios:

Publicar un comentario