miércoles, 7 de agosto de 2013

Ruta gratuita para conocer las tres verbenas más famosas de Madrid

Fiestas de la Paloma.
Durante el mes de agosto, Madrid celebra sus tres verbenas más famosas y populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Unas fiestas que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento acerca a través de una ruta guiada gratuita, en la que dará a conocer su historia y los barrios castizos del viejo Madrid que las acogen, el Rastro y Lavapiés.
La visita “El Madrid de las verbenas” se realizará los días 8, 10 y 16 de agosto a las 19:00 horas y en español. Cada día, un grupo de 30 personas podrá disfrutar de esta propuesta y, el 16 de agosto, también se organizará un segundo grupo por la mañana (11:00 horas), en el que se ofrecerá la ruta adaptada para personas con discapacidad intelectual. Para poder participar, es necesario registrarse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
Este recorrido a pie, de dos horas de duración, permitirá descubrir edificios, monumentos y rincones madrileños muy castizos y que han sido fuente de inspiración para escritores, como Benito Pérez Galdós, y autores de famosas zarzuelas, entre los que destacan Chueca, Bretón y Chapí. El punto de encuentro será la Plaza Mayor y la primera parada será la Plaza de Cascorro, en el centro del barrio de El Rastro.
La ruta finalizará en plaza de Lavapiés, en la zona que fue la judería de Madrid en el siglo XVIII y donde se encuentran algunos ejemplos de las famosas corralas, que tanto aparecen en las zarzuelas madrileñas y que son los protagonistas de otra interesante ruta que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
Una ruta por las corralas madrileñas
Por otro lado, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid incrementa su oferta con la propuesta, “Las corralas de Madrid”. Al igual que el resto de recorridos, tendrá un precio de 5,90 euros y será gratuita para los niños menores de 5 años.
La visita guiada será en español y se realizará a las 18:00 horas los siguientes días de agosto: lunes 5 y 12, martes 6 y 13, miércoles 7 y 14, viernes 9, y sábado 17.
El recorrido, que durará dos horas, mostrará los mejores ejemplos de una construcción que está considerada el máximo exponente de la arquitectura popular madrileña y que surgió cuando Felipe II traslada la Corte a Madrid.
En la actualidad, existen más de 400 corralas de los siglos XVIII y XIX, que se ubican, principalmente, en los barrios de Embajadores, La Latina y Lavapiés.

Los interesados en participar en este recorrido gratuito deben inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor

De redacción de 
www.agenttravel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario