sábado, 17 de agosto de 2013

El turismo “sin techo ” en Londres, a full

Londres turismo sin techo
Una de las cuestiones que nos ha ocupado en los últimos tiempos se encuentra directamente relacionada con los novedosos tipos de turismo que se están haciendo comunes en todo el mundo y que antes ni siquiera sabíamos que existían. Uno de ellos es el turismo “sin techo”, que aúna conceptos de solidaridad y ocio, para ayudar a aquellas personas que no tienen dónde dormir.
El caso es que en Londres, la capital inglesa, un grupo conocido como “The Sock Mob”, formado por varios voluntarios, ofrecen un circuito turístico distinto para los viajeros que llegan al país, y que incluye llevar comida, conversación y calcetines a las personas que viven en la calle, lo que evidentemente es una experiencia única para muchos.
De este modo, considerando que además el programa cuenta con ayuda del Estado, una enorme cantidad de vagabundos de Londres y otros sitios se han encontrado con que las ayudas que reciben crecieron de forma exponencial en los últimos tiempos. No sólo eso, como los turistas están de vacaciones se toman el tiempo de hablar con ellos y conocerles mejor, algo que nunca hacen en sus ciudades de origen.
Entre los aspectos más llamativos de este tipo de turismo, que se publicita en las principales calles de la ciudad, debemos decir que los voluntarios del grupo cobran un pase de entre 10 y 15 euros para quien quiera realizar este recorrido acompañado por ellos, y como se trata de un tour social, se admite la posibilidad de que dos personas por grupo puedan no hacer frente al valor del boleto, y en ese caso se les lleva de forma gratuita.
Por otro lado, el proyecto se ha hecho además con el premio “Observer Ethical Awards 2013”, otorgado por The Guardian, y es considerado uno de los recorridos turísticos más especiales del mundo por el alto componente humano que lo propicia

por Augusto Baldi en www.viajesdestinos.com [13-08-2013]

1 comentario:

  1. A mí también me encantó londres y tambíen me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Londres

    Saludos

    ResponderEliminar