jueves, 15 de agosto de 2013

El Museo subacuático de Arte de Cancún

Museo subacuático de Arte de Cancún
Debe haber pocos sitios en todo el mundo que tengan una relación tan maravillosa con las aguas que los rodean como Cancún, y es evidente por este motivo, sumado al enorme turismo que existe en la zona, que se intenta sacar toda la ventaja posible de las diferentes especies locales. Uno de los ejemplos más acabados de esto que decimos es el imperdible Museo subacuático de Arte de Cancún, único en su tipo.
Conocido normalmente como el “MUSA”, por sus iniciales, se trata de un museo de arte que podríamos asemejarlo a otros, aunque cuenta con la particularidad de estar ubicado justo debajo del mar del Caribe en su región mexicana. En concreto, se trata además de un atractivo turístico básicamente novedoso, ya que fue fundado hace menos de cinco años por algunas de las más influyentes personalidades locales relacionadas con la fauna marina.
Este sitio, que fuera inaugurado de forma oficial en el mes de noviembre de 2010, ha generado desde ese momento alrededor de 50 millones de dólares enganancias anuales, lo que deja entrever la significancia que tiene, y por otro lado también que los costos de ingreso son algo elevados (dependen de la temporada), aunque bueno, tampoco es que en otro momento vayamos a poder acceder a un museo subacuático.

División interna

Luego, en lo que hace a la división del museo en su interior, debemos decir que una de las cuestiones que se tienen en cuenta al recorrer sus pasillos son los materiales con los que se han realizado las obras. Es decir, que muchas de las principales piezas dentro del recinto están categorizadas de acuerdo a los materiales con los que han sido hechas.
Además, en los últimos tiempos se viene trabajando especialmente para fomentar el turismo subacuático desde dentro del museo, por lo que se establecen distintos puntos y apartados en los que se muestra a la gente cómo se ve el fondo marino cuando se realizan actividades como el buceo y el snorkel, lo que a muchos los convence de llevar adelante estas actividades.

por Augusto Baldi de www.viajesdestinos.com  fecha 12/08/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario