jueves, 8 de agosto de 2013

El Gobierno vasco regula áreas especiales para acampada con autocaravanas

AutocaravanaEl Gobierno vasco ha aprobado un nuevo decreto por el cual se regulan los campings, así como otras modalidades de turismo de acampada en Euskadi. Hay en el texto novedades, como el aumento del número de elementos fijos, pasando del 25% al 60 del total de plazas.
Así, se va a exigir que la titularidad de los elementos fijos corresponda al titular del camping.
La citada nueva normativa regula dos modalidades de turismo de acampada, como son las áreas naturales de acampada, y las áreas especiales de acogida de caravanas y autocaravanas en tránsito.
También pretende concretar el número máximo de elementos fijos en un camping. El nuevo decreto facilita iniciativas de oferta de turismo de acampada más competitivas, ya que simplifica el proceso de ordenación.
También elimina requisitos que podían lastrar iniciativas y contempla, dentro de la oferta de alojamiento, modalidades novedosas como las áreas para autocaravanas.
Se recoge la modificación del concepto de ocupación temporal, que pasa de los seis meses a once meses, aunque habrá un tipo de parcelas cuyo porcentaje mínimo será del 40% del total de la capacidad del camping, destinadas a una estancia máxima de un mes, facilitando de esta manera la existencia de plazas para turistas de paso o corta estancia.
Por último, citar que la norma define las parcelas con flexibilidad, permitiendo la existencia de parcelas con capacidad variada, siempre que se respeten las ratios de superficie/plaza; que no cambian, salvo para la categoría inferior que asciende en 1,25 m2/plaza (es decir, de 12,5 m2 pasa a 13,75 m2).

Redacción. 
www.expreso.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario