lunes, 8 de julio de 2013

Turismo sostenible: el poder del pueblo y la administración de destino


EL ENFOQUE PARA UN DÍA DE FIESTA DIFIERE MUCHO, PERO POR LO GENERAL HAY DOS EXTREMOS, CON LA MAYORÍA DE PERSONAS REPARTIDAS EN EL MEDIO. UN DÍA DE FIESTA ES O BIEN UN TIEMPO EN DESAPARECER, SER MIMADO, NUNCA DEJE A LA PISCINA Y PENSAR ÚNICAMENTE EN SÍ MISMO, O SE TRATA DE UNA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ABAJO Y SUCIO CON UN NUEVO LUGAR, DESCUBRIR LUGARES Y CULTURAS DESCONOCIDAS.



Foto: Paulo Philippidis via FlickrEl turismo sostenible no se trata de lo que sugiere que todas las comodidades se abstuvieron en favor de una tienda de campaña y Zen, sino de garantizar que los viajes ofrece lo que quiere el turista, así como de la comunidad local y el medio ambiente, en el momento de las vacaciones y después de la línea .
¿Por qué es importante? ¿No podemos simplemente relajarse sobre esta cosa entera sostenibilidad durante dos semanas al año? Entre 2010-2011 el número de turistas que viajan al extranjero aumentó un 4%, alcanzando los 1000 millones en 2013. Se estima que esto se habrá duplicado para el año 2020.
Con 2 millones de personas que viajan a las costas internacionales todos los años, ¿cómo se puede garantizar que el efecto es uno de positividad? O si usted quiere una estadística aún más dramática, considere que ha crecido 4.000% desde el 25 millones se viaja en la década de 1950.
Se trata de un gran número de personas que tienen un enorme impacto en el mundo, y esta creciente demanda de vacaciones se correlaciona bien con una alarmante disminución de los recursos con que hacerlo.

El turismo sostenible como una industria para el cambio

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas,  habló en el Día Mundial del Turismo de septiembre 2012 , donde la atención se centró en el turismo sostenible. Él dijo que el turismo era una industria importante y necesario tener en cuenta si los objetivos de desarrollo de la ONU se quieren alcanzar, aunque sólo sea por su tamaño como sector económico, y su relación con la energía (el turismo es responsable de aproximadamente el 5% de la energía mundial el consumo).
Representando  el 9% del PIB mundial y responsable de uno de cada 12 puestos de trabajo, y dado que en el 30% de los países en desarrollo el turismo es la principal exportación, la industria tiene el potencial de hacer una gran diferencia.
Haga clic aquí para leer la Guía de Turismo Sustentable 2013
En sus vacaciones, todos nos comportamos de manera diferente, y es menos rígida - ya que es la dieta, la hora de acostarse, o dejar correr el grifo. Según sustainabletourism.net, en promedio, un hogar canadiense utiliza 3.261 litros de agua por día, mientras que un residente de un hotel de lujo, utiliza alrededor de 1.800. Compare esto con una población de alrededor de 700 en un país en desarrollo que sólo utiliza 500 por mes.
Sólo un vuelo de larga distancia emite la misma cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera en forma de la media automovilista Reino Unido hace una vez al año. Pero esto no es un post acerca de cerrar el grifo o la reutilización de toallas, ya que muchos hoteles te dirán que hacer eso a través de pequeñas señales en el cuarto de baño. Esto es lo que creo que es la parte más importante de la sostenibilidad: las personas.

El poder de la gente

Al investigar el concepto de turismo sostenible, vi que se refiere como "turismo sustentable", una frase y una definición que, en particular resonó. Una responsabilidad de cuidar y considerar las comunidades que visita, no en un sentido de la propiedad, pero debido a que son seres humanos iguales. Desarrollo de la comunidad y del patrimonio cultural deben ser protegidos y mejorados, y esto sólo se puede hacer con una buena comprensión de las necesidades locales.
Un estudio reciente realizado por Churchill Insurance  afirma que una familia promedio de cuatro personas gasta 4.792 libras en dos semanas de duración de fiesta. Una cantidad lagrimeo de los ojos, ya que es, pero más aún para muchos proveedores turísticos.
Piensa en lo valiosa que podría ser si se gastara en formas que beneficien a la comunidad - sin menoscabo de cualquier valor para el turista. Es importante distribuir el valor y el gasto entre la región o de la comunidad con el fin de generar valor para la zona.
Eso £ 4792 puede ser compartido a través de una pequeña economía - la compra de helados de un solo proveedor, su estancia en el hotel local, utilizando una empresa de transporte diferente cada día, visitando diferentes lugares para la cena - o puede ser perdido en las ganancias netas de un multinacional. No se trata necesariamente de lo mucho que alguien pasa, pero ¿dónde se gasta, teniendo en cuenta las consecuencias e implicaciones de sus actos.

Maximizar el impacto

En junio de 2012, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África  estima que menos del 22% de los ingresos pasó en realidad las tierras con las comunidades locales de África: una estadística preocupante. Entonces, ¿qué se puede hacer para compartir los beneficios del turismo?
La oficina de turismo de Vietnam ha sido muy práctico en el fomento de la integración de la comunidad local en sus planes de turismo, con el objetivo de participar a través de los locales alojamiento en familia, los emplea como guías turísticos, y alentar viaje auténtico.
Mientras tanto, Destino Melbourne  ha hecho su papel  para reducir el impacto ambiental del turismo y, en particular, ha integrado la eficiencia energética en sus planes y puntos de referencia y los comités formados para regular esto.
Así como el destino de garantizar que la sostenibilidad se puede lograr, es el papel del turismo para pensar en las comunidades y los lugares que visitan. La respuesta a esto?People.
Estar interesado en que va a visitar, por lo que es único, y las personas que hacen el lugar - y asegúrese de que todo lo que haces realza los aspectos positivos de su viaje y sus anfitriones.  Turismo para el Mañana  centra su actividad en torno a tres principios fundamentales: personas, el planeta y los beneficios. Se trata de encontrar un equilibrio entre ellos que será la respuesta a la verdadera sostenibilidad, y felices fiestas.
Francesca Baker es curioso acerca de la vida y le gusta escribir sobre él. Un periodista freelance, organizador del evento, y menor genio de marketing, que tiene un montón de ideas, y le gusta compartirlas. Ella escribe sobre la música, la literatura, la vida, los viajes, el arte, Londres y otras reflexiones generales, y organiza eventos que contienen al menos uno de los anteriores. Puede encontrar más información en www.andsoshethinks.co.uk .
Fuente / Fuente: blueandgreentomorrow.com
Autor / Autor:  Francesca Panadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario