viernes, 12 de julio de 2013

San Petersburgo es muchas ciudades en una, escoge la tuya


En solo tres siglos de historia, San Petersburgo guarda un pasado repleto de acontecimientos increíbles que han hecho de la ciudad más elegante de Rusia un destino con rutas y escenarios completamente antagónicos.
pintora
Sus orígenes en 1703, que materializaron el sueño de Pedro I el Grande de construir esta gran capital aristocrática sobre una ciénaga; el esplendor imperial de la época zarista; las revoluciones obreras; el austero periodo comunista; la Perestroika; o el brillante siglo XXI repleto de consumismo y neones.
Todos han dejado huella en esta ciudad que desvela al viajero curioso sus múltiples caras. Petrogrado, Leningrado, San Petersburgo o simplemente Peter, como la llaman sus paisanos, es muchas ciudades en una:
 
                     Descubre todas las ciudades que esconde San Petersburgo 


1


La ciudad guarda orgullosa los vestigios de su fundación por Pedro I, hace tres siglos.



2

Esplendor artístico, lujos inimaginables, del periodo zarista queda una ciudad muy, muy elegante.












3

Ha sido cuna de revoluciones tan importantes que transformaron el mundo del siglo XX.



4

Siete décadas de pasado comunista han dejado huellas imborrables en las calles de la ciudad.











5

La San Petersburgo del siglo XXI es una ciudad vibrante, divertida, con ganas de fiesta.



6

Te contamos cómo moverte, las mejores épocas para ir, y más consejos prácticos.

Viajar a San Petersburgo es muy fácil. Desde España, Iberia Express cuenta con vuelos directos desde Madrid todos los miércoles y domingos de julio y agosto, una época especialmente agradable para visitar la ciudad, porque los días son muy largos, sin llegar casi a anochecer.
ibe
En la web de Iberia Express encontrarás buenas ofertas y, lo mejor, la compañía cuenta con vuelos nacionales que enlazan Madrid desde otras ciudades, y varios destinos internacionales.
Actualmente, la aerolínea vuela a las ciudades españolas de Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife, Alicante, Jerez, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, aunque deberás estar pendiente de su web, porque está en pleno proceso de expansión.
Si quieres viajar más cómodo, escoge la clase Business. El catering es realmente bueno y aunque la disposición de asientos es la misma, 3+3, dejan libre el asiento del centro. Además, podrás utilizar las salas VIP y contarás con aparcamiento gratuito en el aeropuerto.
Si te suscribes al boletín de la aerolínea, además, recibirás gratis en tu correo las mejores propuestas de Iberia Express a este y otros destinos.
Y no te pierdas su blog Expréssate, donde encontrarás cada semana novedades y muchas ideas originales para disfrutar cada uno de ellos.
water
Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario