
Durante siete minutos, bajo la dirección artística de Pedro Castanheira, más de cien músicos interpretarán una pieza compuesta específicamente para sirenas de barcos, campanas, trenes, coches de bomberos y tranvías, tocados a partir de una partitura que fue compuesta teniendo en cuenta estas sonoridades y su alcance en la ciudad.
El objetivo es que, a través de una experiencia sensorial única e irrepetible, lisboetas y visitantes de la ciudad hagan una pausa de siete minutos de silencio en homenaje a una capital histórica que es a la vez contemporánea.
La composición musical puede ser escuchada un poco por toda la zona de la ribera del Tajo, siendo los escenarios Lisboa em Sí y otros puntos de escucha recomendados.
Pero el proyecto también engloba una componente científica, desarrollada en asociación con la Sociedad Portuguesa de Acústica y la Escuela Superior de Música de Lisboa, que consiste en la captación y estudio de la propagación sonora de estas fuentes, con el objetivo de desarrollar un software específico que permita saber dónde y en qué condiciones se propagan estos sonidos.
Expreso. Redacción. J.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario