sábado, 15 de junio de 2013

Curiosidades sobre cultura y turismo en India

India turismo(1)

Una de las ventajas más maravillosas que tiene el hacer turismo lejos de casa, se encuentra directamente con el conocimiento que podemos llegar a adquirir acerca de nuevas culturas, diametralmente opuestas a la nuestra, y es por este motivo que queremos enseñarte ahora algunas curiosidades que puedes llegar a hallar en el resto del planeta si te vas de vacaciones.

Por ejemplo, uno de los casos paradigmáticos en este sentido es el de la India. Un país que difiere del resto a partir de que sólo uno de cada 20 ciudadanos locales paga impuestos a fin de mes. Esto se debe a que cerca de 15 de ellos trabajan en la agricultura, exenta de impuestos, y los otros cuatro lo hacen en condiciones precarias, por fuera de la ley. Además, se trata de uno de los pocos países en el mundo donde el consumo del periódico crece a un ritmo más alto que el de Internet.

Otra cuestión muy llamativa para los conductores que alquilan un auto en la India es que, si les toca por algún motivo quedar detrás de algún gran camión, verán la inscripción “bocina sí, por favor”. Justamente, las bocinas son una molestia enorme en las principales ciudades, ya que se usa para pasar a estos transportes mayores, y se calcula que un conductor la oprime cada 30 segundos aproximadamente.

Además, si tienes la posibilidad de recorrer las principales ciudades de la India, verás que se trata de un país con una población mucho más joven de lo que estás acostumbrado. Las estadísticas señalan, incluso, que más de la mitad de sus 1.200 millones de habitantes tienen menos de 25 años y dos tercios menos de 35.

Finalmente, otras cosas que te dejarán asombrado están relacionadas con la instalación de sillas de plástico absolutamente en todas partes, para sentarse a descansar un rato. Incluso, se trata de uno de los pocos países en donde la gente considera que es mucho más saludable alguien gordo que flaco. Menos agradables, eso sí, son los limpiadores de oídos ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario