jueves, 20 de mayo de 2010

Las estaciones del metro de Moscú, el secreto mejor guardado

Las estaciones del metro de Moscú, el secreto mejor guardado: "

Las estaciones del metro de Moscú, el secreto mejor guardado continentes


La capital rusa tiene muchos encantos y puntos de interés para el visitante, pero no hay que olvidarse de visitar las majestuosas estaciones de metro de la ciudad.


Si bien la idea de un metro de Moscú es anterior a la Revolución Rusa, no fue sino hasta 1935 que se inauguró la primera línea. La Estación Kropotkinskaya pertenece a esta primera línea, y se destaca por el techo de arcos en forma de estrella de cinco puntas, y las paredes y columnas de mármol, reciclado de la derrumbada catedral de Cristo Salvador.


Otras estaciones como la Ploshad Revolutsii o la Mayakovskaya, tienen ilustraciones realizadas en sus techos, que representan imágenes socialistas, con soldados, campesinos y demás.


Párrafo aparte merece la estación Komsomolskaya (foto), que cuesta creer que se trata de una simple estación de metro y no de un palacio, por sus frisos, sus columnas, sus impresionantes techos ornamentados, sus mármoles y vitrales.


También vale la pena tener en cuenta las estaciones de Novokuznetskaya, Kievskaya, Krasnye Vorota y Park Kultury.


El metro permanece funcionando de 5,30 de la maña a la 1 de la madrugada, y hay que evitar las horas punta porque son utilizadas por millones de personas cada día.



Las estaciones del metro de Moscú, el secreto mejor guardado continentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario