jueves, 20 de mayo de 2010

En Pompeya se organizan excursiones nocturnas para ver frescos eróticos

En Pompeya se organizan excursiones nocturnas para ver frescos eróticos: "

En Pompeya se organizan excursiones nocturnas para ver frescos eróticos continentes


La ciudad de Pompeya, enterrada bajo las cenizas del Vesubio en el año 79 A.C., sigue asombrando con la riqueza de lo que era por entonces su vida cotidiana. En este caso, se han descubierto frescos en los muros de lo que era un baño público, para encontrar imágenes que ruborizarían al más liberal de los contemporáneos.


Esta zona especial podrá ser recorrida por el turismo en horario nocturno, bajo visitas guiadas que desde luego, son sólo para adultos. Estas termas fueron encontradas hace ya varias décadas, pero hasta ahora estaba prácticamente restringida la visita de público.


Sorprenden de este espacio varias cuestiones. En principio, estos baños normalmente era para hombres o mujeres, pero este caso era la excepción: incluso la zona de vestuarios era compartida, y de hecho las escenas eróticas ilustran los compartimentos donde cada quien dejaba sus cosas. Hay quienes afirman que era una forma de que cada quien recuerde dónde había dejado lo suyo.


Esta terma en particular estaba por fuera de los límites de la ciudad, y de hecho una parte estaba por ser confiscada antes de la erupción del volcán, por pertenecer a terrenos públicos. Por ello es que hasta ahora, escapaba del itinerario de los tours.


Se supone además por su ubicación, que aquí concurrían los navegantes que desembarcaban en el puerto cercano, y que por algunos centavos iban a la terma a relajarse y a encontrar algo de “compañía”.


Este tipo de pases nocturnos especiales deben ser reservados con antelación, para conocimiento de los interesados en formar parte de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario