viernes, 21 de mayo de 2010

El Palacio de Hellbrunn y sus juegos acuáticos

El Palacio de Hellbrunn y sus juegos acuáticos continentes

En Salzburgo podremos encontrar todo el encanto de una ciudad austriaca tradicional, donde los rastros del esplendor de siglos pasados nos sorprenden a cada paso. Un claro ejemplo es el del Palacio de Hellbrunn, destacado no sólo por el lujo de sus edificaciones, sino por los juegos de agua que tiene en sus jardines.


Este palacio data del año 1612, cuando el príncipe-arzobispo de Salzburgo, Markus Sittikus von Hohenems mandó construir su residencia veraniega. El derroche de agua era signo de ostentación como pocos por entonces, y por ello, aprovechando los manantiales del cercano monte Hellbrunn, es que hace 400 años este palacio deleita a los que lo visitan con sus juegos de agua.


Si miras la foto y encuentras este sitio familiar, estás en lo cierto: fue utilizado como parte de las locaciones del film de “Sonrisas y Lágrimas” – originalmente The Sound of Music – , y por ello se incluye al palacio de Hellbrunn dentro del tour. Si viste el film, recordarás las escenas en la que los niños y su institutriz bailan en los jardines del palacio. Pero es un sitio tan encantador que bien vale la pena recorrerlo aún fuera del tour.


En el jardín encontramos grutas, figuras movidas por el impulso del agua, y chorros ocultos que despiertan las risas de los sorprendidos visitantes.


Así, entre fuentes, esculturas que mojan sorpresivamente a los visitantes y grutas con figuras de madera que se mueven accionadas por el agua para representar pequeñas escenas, se destaca el teatro mecánico, con más de cien figuras móviles movidas por un mecanismo hidráulico que representan una escena de una ciudad.


La visita al palacio incluye muchos otros rincones muy especiales, aquí te dejamos el sitio web oficial para que te informes antes de viajar a conocerlo.


Vía: Clarín Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario